morir bajo tu cielo-juan manuel de prada-9788467045512

MORIR BAJO TU CIELO

Histórica en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

Uno de los episodios más heroicos y desconocidos de la historia de España narrado por uno de los escritores más brillantes de la literatura contemporánea: el desastre del 98 y la pérdida de Filipinas en la nueva entrega literaria de Juan Manuel de Prada. Entre el 30 de junio de 1898 y el 2 de junio de 1899, un destacamento español resistió el asedio de las tropas filipinas, muy superiores en número, en la iglesia del pueblo de Baler, en la isla de Luzón, incluso cuando aquellas tierras habían dejado ya de ser españolas. Aquellos soldados pasarían a la historia como «los últimos de Filipinas». En Morir bajo tu cielo, inspirándose en aquel episodio,Juan Manuel de Prada nos propone una inmersión en la Filipinas de la é…
Uno de los episodios más heroicos y desconocidos de la historia de España narrado por uno de los escritores más brillantes de la literatura contemporánea: el desastre del 98 y la pérdida de Filipinas en la nueva entrega literaria de Juan Manuel de Prada. Entre el 30 de junio de 1898 y el 2 de junio de 1899, un destacamento español resistió el asedio de las tropas filipinas, muy superiores en número, en la iglesia del pueblo de Baler, en la isla de Luzón, incluso cuando aquellas tierras habían dejado ya de ser españolas. Aquellos soldados pasarían a la historia como «los últimos de Filipinas». En Morir bajo tu cielo, inspirándose en aquel episodio,Juan Manuel de Prada nos propone una inmersión en la Filipinas de la época, de la mano de personajes inolvidables que permanecerán en la memoria y el corazón de los lectores: oficiales heridos por un secreto dolor, frailes trabucaires, soldados tratados como carne de cañón por sus gobernantes, insurrectos filipinos llenos de grandeza y coraje, traficantes de armas sin escrúpulos y mujeres excepcionales que han de serlo en un mundo áspero y turbulento. El lector los acompañará en sus batallas físicas y dialécticas por cuarteles y palacios, fumaderos de opio y lupanares, reuniones nocturnas del temible Katipunan, selvas acechadas por los feroces ilongotes, manglares infestados de caimanes y haciendas donde aún se respira el perfume de la Arcadia, antes de confluir todos en Baler, donde los aguarda su destino. Novela épica y novela intimista, novela de aventuras y novela de ideas, Morir bajo tu cielo es también un homenaje a tantos hombres y mujeres que suplieron la ineptitud de unos gobernantes nefastos con voluntad, valor, sacrificios personales y amor a sus semejantes. En palabras del propio Juan Manuel de Prada: «En Morir bajo tu cielo, con el telón de fondo histórico de la pérdida de Filipinas, pruebo a hacer novela de aventuras exóticas y novela política, novela romántica y esperpento, novela intimista y novela bélica. Es una historia de largo aliento, coral y apasionada, protagonizada por hombres y mujeres heroicos, en contraste con la España de la Restauración, pululante de políticos corruptos y fariseos profesionales, que los sacrificó sin que le temblara el pulso. Más o menos como nos sacrifican hoy, por cierto».

Inseparables, compra MORIR BAJO TU CIELO junto a:

LA MASCARA DEL HEROE - 9788467049862 - JUAN MANUEL DE PRADA
EL CASTILLO DE DIAMANTE - 9788467049350 - JUAN MANUEL DE PRADA
AGUA DEL LIMONERO - 9788467037685 - MAMEN SANCHEZ

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JUAN MANUEL DE PRADA

JUAN MANUEL DE PRADA

Baracaldo, (1970- ). Juan Manuel de Prada, escritor y columnista, sorprendió desde sus primeras creaciones por su audacia imaginativa y su deslumbrante uso del lenguaje. Sus comienzos entroncan estilísticamente con Ramón Gómez de la Serna, con quien comparte ese gusto por la ironía sutil. Prada cuenta en su haber con diversos premios entre los que destacan el Premio Planeta, el Premio de Narrativa Ojo Crítico y el González Ruano de periodismo. Premio Biblioteca Breve 2007 por su obra El séptimo velo Ver ficha del autor
5 opiniones de usuarios

lector anónimo

09/11/2015 Tapa blanda

JM Prada no es un un gran novelista, creador de caracteres; sus personajes son muy exagerados, algunos del todo caricaturescos, en su maldad o en su bondad, pero sin duda es un gran narrador; el relato es apasionante… hasta que comienza la guerra. Hasta entonces nos pinta un colorido retablo, con admirables pinceladas que nos sitúan en la época y en aquella colonia olvidada. ¿Por qué nos olvidamos tan pronto de Filipinas? ¿Porque los filipinos olvidaron nuestra legua y se pasaron al enemigo yanqui? Lo he leído con auténtica fruición, salvo la historia del cautiverio, que no resulta verosímil. Esta moda de mezclar historia con novela me confunde… Quisiera conocer los hechos de verdad, no la versión novelada de los hechos. Y a pesar de ello, es ésta una poderosa novela que se lee con fruición. El autor maneja muchísimos conceptos y un vasto vocabulario —a veces excesivo— pero su estilo es mediocre. Le falta gusto literario. Le sobran adjetivos, casi uno en cada frase; si las recortara un 30% conseguiría un efecto mucho mejor. Me pregunto como un autor tan joven puede saber tanto: historia, geografía, política, latín, botánica, poesía…

lector anónimo

09/11/2015 Tapa blanda

JM Prada no es un un gran novelista, creador de caracteres; sus personajes son muy exagerados, algunos del todo caricaturescos, en su maldad o en su bondad, pero sin duda es un gran narrador; el relato es apasionante… hasta que comienza la guerra. Hasta entonces nos pinta un colorido retablo, con admirables pinceladas que nos sitúan en la época y en aquella colonia olvidada. ¿Por qué nos olvidamos tan pronto de Filipinas? ¿Porque los filipinos olvidaron nuestra legua y se pasaron al enemigo yanqui? Lo he leído con auténtica fruición, salvo la historia del cautiverio, que no resulta verosímil. Esta moda de mezclar historia con novela me confunde… Quisiera conocer los hechos de verdad, no la versión novelada de los hechos. Y a pesar de ello, es ésta una poderosa novela que se lee con fruición. El autor maneja muchísimos conceptos y un vasto vocabulario —a veces excesivo— pero su estilo es mediocre. Le falta gusto literario. Le sobran adjetivos, casi uno en cada frase; si las recortara un 30% conseguiría un efecto mucho mejor. Me pregunto como un autor tan joven puede saber tanto: historia, geografía, política, latín, botánica, poesía…

lector anónimo

09/11/2015 Tapa blanda

JM Prada no es un un gran novelista, creador de caracteres; sus personajes son muy exagerados, algunos del todo caricaturescos, en su maldad o en su bondad, pero sin duda es un gran narrador; el relato es apasionante… hasta que comienza la guerra. Hasta entonces nos pinta un colorido retablo, con admirables pinceladas que nos sitúan en la época y en aquella colonia olvidada. ¿Por qué nos olvidamos tan pronto de Filipinas? ¿Porque los filipinos olvidaron nuestra legua y se pasaron al enemigo yanqui? Lo he leído con auténtica fruición, salvo la historia del cautiverio, que no resulta verosímil. Esta moda de mezclar historia con novela me confunde… Quisiera conocer los hechos de verdad, no la versión novelada de los hechos. Y a pesar de ello, es ésta una poderosa novela que se lee con fruición. El autor maneja muchísimos conceptos y un vasto vocabulario —a veces excesivo— pero su estilo es mediocre. Le falta gusto literario. Le sobran adjetivos, casi uno en cada frase; si las recortara un 30% conseguiría un efecto mucho mejor. Me pregunto como un autor tan joven puede saber tanto: historia, geografía, política, latín, botánica, poesía…

lector anónimo

09/11/2015 Tapa blanda

JM Prada no es un un gran novelista, creador de caracteres; sus personajes son muy exagerados, algunos del todo caricaturescos, en su maldad o en su bondad, pero sin duda es un gran narrador; el relato es apasionante… hasta que comienza la guerra. Hasta entonces nos pinta un colorido retablo, con admirables pinceladas que nos sitúan en la época y en aquella colonia olvidada. ¿Por qué nos olvidamos tan pronto de Filipinas? ¿Porque los filipinos olvidaron nuestra legua y se pasaron al enemigo yanqui? Lo he leído con auténtica fruición, salvo la historia del cautiverio, que no resulta verosímil. Esta moda de mezclar historia con novela me confunde… Quisiera conocer los hechos de verdad, no la versión novelada de los hechos. Y a pesar de ello, es ésta una poderosa novela que se lee con fruición. El autor maneja muchísimos conceptos y un vasto vocabulario —a veces excesivo— pero su estilo es mediocre. Le falta gusto literario. Le sobran adjetivos, casi uno en cada frase; si las recortara un 30% conseguiría un efecto mucho mejor. Me pregunto como un autor tan joven puede saber tanto: historia, geografía, política, latín, botánica, poesía…

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta