0,00
0

MUJER EN PUNTO CERO

Feminismo y mujer

Sociología

Ciencias Políticas y Sociales

"Todos los hombres que he conocido solo me han inspirado un deseo: el de alzar la mano y dejarla caer con fuerza sobre su rostro". Así comienza la notable historia de Firdaus de rebelión contra una sociedad fundada en mentiras, hipocresía, brutalidad y opresión. Nacida en el seno de una familia campesina en Egipto, Firdaus lucha a lo largo de su infancia, buscando la compasión y el conocimiento en un mundo que le da muy poco de ambas cuestiones. A medida que crece, cada nueva relación le enseña una amarga pero liberadora verdad: las únicas personas libres son aquellas que no quieren nada, no temen nada y no esperan nada.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

NAWAL EL SAADAWI

Nascuda el 1931 a Kafr Tahla (Egipte) i metgessa de formació, El Saadawi va ser una de les primeres veus egípcies a criticar obertament el sistema patriarcal i en abordar temes com l'ablació, l'avortament, la sexualitat, els abusos sexuals a menors i l'opressió de les dones. Pel seu activisme va ser acomiadada dels seus càrrecs en l'administració i en institucions, va ser empresonada el 1981 i el 1991 va haver d'exiliar-se per les amenaces de grups islamistes. La seva obra literària, traduïda a més de quaranta llengu?es, expressa els seus posicionaments socials i polítics, especialment sobre la discriminació de les dones en la societat egípcia.És doctora honoris causa per diverses universitats i ha rebut nombrosos reconeixements internacionals: el premi Nord-Sud del Consell d'Europa el 2004, el premi Dona de l'Any del Regne Unit el 2011, el premi Sean MacBride per la Pau d'Irlanda el 2012, l'Ordre Nacional del Mèrit de França el 2013 i el premi Internacional Catalunya el 2003. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta