0,00
0

MUJERCITAS

Literatura 9 a 12 años

Infantil 9 a 12 años

Infantil

Louise May Alcott tuvo una educación progresista, opuesta al puritanismo de la época. La ruina económica de su familia la obligó a trabajar desde muy joven en el servicio doméstico. Eso la animó a escribir para vivir de ello. En 1868 publicó Mujercitas, que le proporcionó fama y dinero. Escribió otras novelas juveniles, con fines educativos para promover el respeto a la libertad individual así como el amor al prójimo.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

LOUISE MAY ALCOTT

LOUISE MAY ALCOTT

(1832-1888). Escritora estadounidense, cuyos libros juveniles se caracterizan por su descripción intimista de la vida y la lealtad familiar. Mientras sirvió como enfermera en la Guerra Civil estadounidense Alcott escribió cartas a su familia que se publicaron con el título de Apuntes del hospital (1863). Con el fin de mantener a su familia, a menudo sumida en la pobreza, también escribió relatos de misterio que se publicaron con seudónimo en varias revistas. Su producción literaria consiste en unos 300 títulos de diversos géneros, pero sus obras más famosas, Mujercitas (1868-1869), una novela autobiográfica de su infancia, y sus secuelas, Hombrecitos (1871) y Los muchachos de Jo (1886), se consideran clásicos. Cuando se cansó de escribir literatura juvenil escribió Un moderno Mefistófeles (1877), historia de los esfuerzos de una mujer joven para escapar a la seducción de un personaje diabólico con el que su marido ha hecho un pacto faustiano. Esta novela, junto a Un susurro en la oscuridad (1889), de tema similar, se publicaron póstumamente. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta