napoleon: de ciudadano a emperador-manuel moreno alonso-9788477371502

NAPOLEON: DE CIUDADANO A EMPERADOR

Biografías históricas universales

Biografías

Historia

Sin duda Napoleón Bonaparte es la figura más relevante que Córcega ha dado a la historia. Su infancia y primera juventud en la isla mediterránea, que luchaba entonces por su independencia de la República de Génova, así como su carrera en el ejército durante la Revolución francesa, marcarían la personalidad de este hombre que estaba llamado, al menos en su pensamiento posterior, a asemejarse a otros grandes personajes de la histora como Alejandro Magno o Carlomagno. Su ascenso al poder, su innegable labor como legislador y la creación del Imperio napoleónico, hicieron que llegase a disfrutar de un respaldo mayoritario en la Francia de entonces. Un ascenso al poder de la Revolución que le llevó a ostentar una autoridad más …
Sin duda Napoleón Bonaparte es la figura más relevante que Córcega ha dado a la historia. Su infancia y primera juventud en la isla mediterránea, que luchaba entonces por su independencia de la República de Génova, así como su carrera en el ejército durante la Revolución francesa, marcarían la personalidad de este hombre que estaba llamado, al menos en su pensamiento posterior, a asemejarse a otros grandes personajes de la histora como Alejandro Magno o Carlomagno. Su ascenso al poder, su innegable labor como legislador y la creación del Imperio napoleónico, hicieron que llegase a disfrutar de un respaldo mayoritario en la Francia de entonces. Un ascenso al poder de la Revolución que le llevó a ostentar una autoridad más parecida a la del Antiguo Régimen que la que defendían los ideales revolucionarios: el Imperio y la soberanía de una dinastía familiar. Pese a las aparentes contradicciones, conseguiría dotar a la Francia de principios del siglo xix de todo aquéllo que necesitaba desde el inicio de la Revolución: paz, orden y progreso. La guerra sería su principal baza expansiva, empero, generaría su posterior derrota. La mal gestionada batalla naval de Trafalgar, la terrible experiencia en Rusia, la dificil conquista y mantenimiento de una España guerrillera, que finalizó en otra debacle, la batalla de Waterloo y una Inglaterra siempre dispuesta a no ceder a su estrategia de Imperio europeo, llevaron a la caída del poder de Napoleón, al destierro en la perdida isla atlántica de Santa Elena, y al final de unos días gloriosos para Francia.

Haz que tu regalo del Día del Padre sea especial

Tú eliges el libro y nosotros le damos un toque original. Junto al libro, te enviaremos un sobre para envolver tu regalo, un marcapáginas y una pegatina exclusiva.

Inseparables, compra NAPOLEON: DE CIUDADANO A EMPERADOR junto a:

NAPOLEON: LA AVENTURA DE ESPAÑA - 9788477371366 - MANUEL MORENO ALONSO
JOVELLANOS. LA MODERACION EN POLITICA - 9788496729940 - MANUEL MORENO ALONSO
NAPOLEÓN: EL EMPERADOR QUE ADORABA A ESPAÑA PERO NO A LOS ESPAÑOL ES - 9788488962812 - FERNANDO JIMENEZ OCAÑA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MANUEL MORENO ALONSO

MANUEL MORENO ALONSO

Manuel Moreno Alonso es profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Sevilla y miembro de la International Napoleonic Society. Historiador de la Guerra de la Independencia y del mundo napoleónico, ha publicado varias biografías sobre esta época, como Napoleón. De ciudadano a Emperador (1905) o José Bonaparte. Un rey republicano en el trono de España (2008). En la actualidad prepara una biografía sobre El Duque de Wellington. Es autor de otros muchos títulos como Historiografía Romántica Española (1977) o La Revolución Francesa en la Historiografía Romántica (1979). También se ha ocupado de la vida y obra de algunos de los historiadores españoles más importantes del siglo XIX como Martínez Marina, Capmany, el Conde de Toreno, Martínez de la Rosa, Cánovas, Castelar, Pi y Margall, Morayta o Menéndez Pelayo. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta