NEGRIN

Biografías políticas

Biografías

Historia

La biografía colosal de uno de los políticos más relevantes, criticados y desconocidos de la España contemporánea. Fisiólogo eminente, formado en Alemania, Juan Negrín López (Las Palmas, 1892 - París, 1956) fue un hombre comprometido con su tiempo que abrigó convicciones ideológicas democráticas, republicanas y socialistas. Esta triple inclinación le llevó a abandonar su brillante carrera como investigador para ostentar crecientes responsabilidades políticas durante los años de la Segunda República y la Guerra Civil Española. Activo diputado socialista en las tres legislaturas republicanas, cuando se inició la contienda fratricida se hizo cargo con eficacia del Ministerio de Hacienda. Y desde mayo de 1937 hasta la d…
La biografía colosal de uno de los políticos más relevantes, criticados y desconocidos de la España contemporánea. Fisiólogo eminente, formado en Alemania, Juan Negrín López (Las Palmas, 1892 - París, 1956) fue un hombre comprometido con su tiempo que abrigó convicciones ideológicas democráticas, republicanas y socialistas. Esta triple inclinación le llevó a abandonar su brillante carrera como investigador para ostentar crecientes responsabilidades políticas durante los años de la Segunda República y la Guerra Civil Española. Activo diputado socialista en las tres legislaturas republicanas, cuando se inició la contienda fratricida se hizo cargo con eficacia del Ministerio de Hacienda. Y desde mayo de 1937 hasta la derrota final en marzo de 1939 ejerció como un enérgico y voluntarioso presidente del Gobierno. En esa calidad, el doctor Negrín se convirtió en el máximo antagonista del general Franco y llegó a personificar el espíritu de resistencia de la República con tanto fervor e intensidad como el Caudillo llegó a representar al enemigo vencedor. Su posterior caída en el olvido y el silencio fueron tanto resultado de la derrota como de las amargas divisiones que fracturaron al bando republicano durante el conflicto y el posterior exilio.
Ebook

Inseparables, compra NEGRIN junto a:

FIDEL CASTRO: UNA BIOGRAFIA POLITICA - 9788483078600 - SEBASTIAN BALFOUR
FIDEL CASTRO: BIOGRAFIA A DOS VOCES - 9788483463161 - IGNACIO RAMONET
TRAS LA HUELLA DE SABINO ARANA: LOS ORIGENES TOTALITARIOS DEL NAC IONALISMO VASCO - 9788484604082 - ANTONIO ELORZA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ENRIQUE MORADIELLOS GARCIA

Enrique Moradiellos (Oviedo, 1961) es catedrático de Historia Contemporánea en el Departamento de Historia de la Universidad de Extr emadura. Anteriormente fue profesor de dicha materia en la Universidad de Londres y en la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, es autor de diversos libros, entre los que cabe destacar: El reñidero de Europa. Las dimensiones internacionales de la guerra civil española (2001), 1936: Los mitos de la guerra civil (2004), Franco frente a Churchill. España y Gran Bretaña en la Segunda Guerra Mundial (2005), Don Juan Negrín (2006), El oficio de historiador (2009), La semilla de la barbarie. Antisemitismo y Holocausto (2004) o La historia contemporánea en sus documentos (2001, publicado en RBA). Ver ficha del autor
3 opiniones de usuarios

lector anónimo

09/01/2010 Tapa blanda

Una gran biografía, muy recomendable, perfectamente documentado, ameno y que hace justicia a un estadista, difamado por enemigos y hasta por sus propios correligionarios.

lector anónimo

18/02/2008 Tapa blanda

Necesaria puesta al día de una de las figuras políticas más difamadas del S.XX. Moradiellos ha escrito un relato completo y documentado, que permite acabar con muchos de los mitos escritos sobre el personaje. Además es de agradecer que el autor haya sido capaz de ser ameno y didáctico.

lector anónimo

19/08/2007 Tapa blanda

Magnífico y necesario análisis sobre la figura del doctor Negrin lejos de mitos y fantasías

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta