NO MIEDO

Administración y dirección empresarial

Empresa

Todos sentimos miedo cuando nos enfrentamos a un cambio o a determinadas situaciones laborales. Sin embargo, su sola mención en las empresas se considera tabú. Aunque sólo los mensajes atractivos tienen cabida en los discursos empresariales, entre bastidores está la cruda realidad: presión por los resultados, luchas de poder, riesgo de despidos y, por supuesto, el miedo. Si este término le produce una cierta «urticaria intelectual», tal vez prefiera pensar en temor, ansiedad o estrés. Todas estas emociones tienen en común que se activan cuando percibimos amenazas y que nos hacen pagar un alto precio, en nuestra vida y en nuestro trabajo. NoMiedo nos propone dos desafíos. El primero consiste en liberarnos de la gran cad…
Todos sentimos miedo cuando nos enfrentamos a un cambio o a determinadas situaciones laborales. Sin embargo, su sola mención en las empresas se considera tabú. Aunque sólo los mensajes atractivos tienen cabida en los discursos empresariales, entre bastidores está la cruda realidad: presión por los resultados, luchas de poder, riesgo de despidos y, por supuesto, el miedo. Si este término le produce una cierta «urticaria intelectual», tal vez prefiera pensar en temor, ansiedad o estrés. Todas estas emociones tienen en común que se activan cuando percibimos amenazas y que nos hacen pagar un alto precio, en nuestra vida y en nuestro trabajo. NoMiedo nos propone dos desafíos. El primero consiste en liberarnos de la gran cadena del miedo: desarrollar todo nuestro potencial, a menudo encorsetado por nuestras propias inseguridades. El segundo, evitar la gestión basada en el miedo y optar por otra alternativa mucho más rentable: la basada en el talento, el cambio y la innovación. El miedo ha sido el modelo clásico de gestión, sin embargo los éxitos del pasado no garantizan los del futuro. El futuro pertenece a quien sea capaz de crearlo, ya sea una empresa o una persona, siempre y cuando se atreva a romper las reglas de juego y a crecer sobre sí misma. Esta fantástica obra es un viaje por el NoMiedo que ayudará al lector a identificar y conquistar esta emoción tanto en su empresa como en su vida.
Ebook

Inseparables, compra NO MIEDO junto a:

SENSE POR - 9788493582746 - PILAR JERICO
SI FUNCIONA, CAMBIALO: COMO INNOVAR SIN MORIR EN EL INTENTO : UN LIBRO MUY UTIL SOBRE COMO PODEMOS USAR Y DESARROLLAR LA CREATIVIDAD COMO HABILIDAD PRACTICA - 9788498750652 - FRANC PONTI
ENTRE EL MIEDO Y LA ESPERANZA: LA EXPERIENCIA DE AFRONTAR UN CANC ER - 9788420677361 - JOSE LUIS GUINOT

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

PILAR JERICO

Pilar Jericó es doctora en Organización de Empresas y licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha realizado estudios de especialización en Estrategia en la Universidad de Harvard y en Comportamiento Organizativo en la Universidad de UCLA, en Estados Unidos. Socia y directora general de Be-Up, empresa especializada en proyectos de innovación y liderazgo, es también profesora del Instituto de Empresa, ESADE y la Universidad Carlos III de Madrid. Asimismo, colabora regularmente con varios medios de comunicación.Ha impartido más de doscientas cincuenta conferencias en doce países, actividad en la que el periódico Expansión la reconoció como una de las mejores conferenciantes españolas. Además, en 2009, fue galardonada por el Manager Forum Speaker por «su importante y necesaria aportación al mundo empresarial». Ha recibido diversos reconocimientos a su trabajo.Es autora de varios bestsellers en el ámbito de la literatura empresarial, tales como Gestión del talento (Prentice-Hall), NoMiedo (Alienta), Héroes cotidianos (Editorial Planeta) y La nueva gestión del talento: construyendo compromiso (Prentice-Hall), traducidos a cinco idiomas. Poderosamente frágiles es su única novela, aunque comenzó a escribir relatos breves y obras de ficción desde temprana edad.www.pilarjerico.com@pilarjerico Ver ficha del autor
3 opiniones de usuarios

lector anónimo

29/01/2007 Tapa blanda

El libro está bastante bien. Es muy ameno y facil de leer. Esta repleto de anécdotas y ejemplos de empresas, así como formas de gestionarlas desde el no miedo. Hay cosas que resultan muy curiosas porque ocurren exactamente así. Es entretenido.

lector anónimo

20/04/2006 Tapa blanda

Doctora Pilar Gracias por esta gran obra, es necesario reflexionar sobre temas tan cotidianos pero que pocas personas tocamos y enfrentamos gracias a que queremos mantener nuestra dignidad que está en primer lugar como seres humanos. Su libro es necesario en mi biblioteca GRACIAS.

lector anónimo

01/08/2006 Tapa blanda

Uno de los mejores libros que he leído en los últimos años sobre como entendernos a nosotros mismo y nuestro comportamiento en el mundo empresarial y personal. Promueve la reflexión, el autodescubrimiento y en definitiva saber afrontar mejor los retos del día a día. Gracias Pilar.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta