0,00
0
no os indigneis tanto-manel fontdevila-9788415685340

NO OS INDIGNEIS TANTO

Cómics adultos

Cómics Adultos

Después de las recopilaciones de humor de prensa ¡La crisis está siendo un éxito! , ¡Esto es importantísimo!  y Profundamente anticlerical, llega esta obra completamente inédita donde Manel Fontdevila busca un porqué al rechazo que produce el sano desorden social y la desobediencia entre amplios sectores de la opinión pública En respuesta al Indignaos de Stéphane Hessel –que se inicia en la concepción misma de la portada–, Fontdevila propone un cómic que trata de crisis, contestación y cultura de la transición: a la vez ligero y provocador, explora dónde estamos, de dónde venimos y, sobre todo, indaga hasta dónde podemos llegar con nuestra respuesta. El autor manresano habla en No os indignéis tanto de cauces de expresión…
Después de las recopilaciones de humor de prensa ¡La crisis está siendo un éxito! , ¡Esto es importantísimo!  y Profundamente anticlerical, llega esta obra completamente inédita donde Manel Fontdevila busca un porqué al rechazo que produce el sano desorden social y la desobediencia entre amplios sectores de la opinión pública En respuesta al Indignaos de Stéphane Hessel –que se inicia en la concepción misma de la portada–, Fontdevila propone un cómic que trata de crisis, contestación y cultura de la transición: a la vez ligero y provocador, explora dónde estamos, de dónde venimos y, sobre todo, indaga hasta dónde podemos llegar con nuestra respuesta. El autor manresano habla en No os indignéis tanto de cauces de expresión, y de lo importantes que son las rupturas para ampliar dichos cauces. Para ello, analiza el tema desde un doble ámbito. El de la política, donde la reflexión sobre la transición y el proceso del 15-M tiene una importancia capital. Y el del humor: Georges Brassens en la Francia de los años 50 con su poesía y música contestataria, el papel de las revistas satíricas en España –buscando las costuras de La Codorniz durante el franquismo–, el cine de Monty Phyton en los 70; o ya más recientemente, remite al secuestro por mandato judicial de la revista El Jueves por una polémica portada de los príncipes, de la que él fue guionista.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MANEL FONTDEVILA

Manel Fontdevila nació en Manresa en 1965. Después de 25 años enRegió7, pasó a dibujar el chiste de opinión enPúblicomientras fue posible y, más tarde, continuó eneldiario.es.Entremedias ha dibujado series y chistes de gusto en revistas comoEl Jueves(desde 1993 y hasta la censura de una portada que dibujó en 2014),Orsaiy la recién lanzadaOrgullo y satisfacción. Además ha publicado libros como La crisis está siendo un éxito (2012), No os indignéis tanto (2013) yTengo hambre(2014, junto a Santiago García). Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

31/07/2017 Tapa blanda

¡Imprescindible, pero no apto para estrechs de corazón y pobres de espíritu!

Es perfecto para:

Para regalar Para Aprender Para Disfrutar Imprescindible
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta