nuestra hora final-martin rees-9788484325499

NUESTRA HORA FINAL

Ciencias naturales. Estudios y ensayos

Ciencias

Gracias a la ciencia y la tecnología vivimos mejor, mucho mejor de cómo vivian nuestros antepasados, y estamos sometidos a innumerables menos mitos e ignorancias de aquellas que ellos padecían. ¿Habremos llegado, sin embargo, a un punto, en nuestros desarrollos científicos y tecnológicos, en el que la luz roja de Peligro. No atravesar se ha encendido? Una luz roja que si se transgrede puede poner en riesgo nuestra propia existencia como especie. Esta es la pregunta que se formula y analiza en este libro el eminente astrofísico y cosmólogo británico Martín Rees. La ciencia, señala Rees, está avanzando a un ritmo tan rápido que puede conducir, si no la controlamos, a la desaparición de nuestra especie durante el siglo XXI. …
Gracias a la ciencia y la tecnología vivimos mejor, mucho mejor de cómo vivian nuestros antepasados, y estamos sometidos a innumerables menos mitos e ignorancias de aquellas que ellos padecían. ¿Habremos llegado, sin embargo, a un punto, en nuestros desarrollos científicos y tecnológicos, en el que la luz roja de Peligro. No atravesar se ha encendido? Una luz roja que si se transgrede puede poner en riesgo nuestra propia existencia como especie. Esta es la pregunta que se formula y analiza en este libro el eminente astrofísico y cosmólogo británico Martín Rees. La ciencia, señala Rees, está avanzando a un ritmo tan rápido que puede conducir, si no la controlamos, a la desaparición de nuestra especie durante el siglo XXI. Sin embargo, un elemento que ha permanecido sin cambiar a lo largo de los siglos ha sido la naturaleza humana. Pero en el siglo XXI medicamentos, modificaciones genéticas y acaso implantes de silicio en el cerebro cambiarán a los propios seres humanos, sus mentes y actitudes, incluso sus físicos. No es este libro una obra alarmista, que busca -como han hecho otros- predisponer a una parte importante de la sociedad en contra de la ciencia. Todo lo contrario. Su autor es un científico que ama su profesión y que únicamente pretende que la investigación científica no deje de ser lo que hasta el presente mayoritariamente ha sido: un maravilloso bien para nuestra especie. 

Inseparables, compra NUESTRA HORA FINAL junto a:

AQUI ESTAMOS MUTANDO - 9788497493307 - ANA M. GONZALEZ TIZON
EL CANON CIENTIFICO: CLASICOS DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA - 9788484326809 - JOSE MANUEL SANCHEZ RON
FISICA PARA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA: APENDICES Y RESPUESTAS DE FISICA: RESOLUCION DE PROBLEMAS (5ª ED.) - 9788429144079 - PAUL ALLEN TIPLER

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MARTIN REES

Sir Martin Rees ha desarrollado la mayor parte de su actividad académica en la Universidad de Cambridge, Gran Bretaña, donde ha trabajado con científicos como Denis Sciama, Roger Penrose y Stephen Hawking. Conocido mundialmente como uno de los principales investigadores en evolución cósmica, agujeros negros y galaxias, Rees ha colaborado en múltiples proyectos internacionales de investigación, lo que le ha valido el nombramiento de director de investigaciones de la Royal Society y Astrónomo Real de Gran Bretaña. Pertenece además a varias academias extranjeras. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

20/06/2014 Tapa dura

Me ha gustado. Es "ciencia a la vuelta de la esquina" y desarrolla muy bien los conceptos de esta, sus aplicaciones y los posibles peligros por mal uso y desconocimiento que conlleva.

Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta