0,00
0
nuevos poemas ii-rainer maria rilke-9788475174105

NUEVOS POEMAS II

Poesía contemporánea extranjera del XIX al XXI

Poesía

Literatura

Rilke publicó los dos volúmenes de sus Nuevos poemas con un año de diferencia. Son libros que corresponden a un período de la vida del poeta muy marcado por la influencia de Auguste Rodin, a quien conoció en 1902 y con quien convivió, así como por la pintura de Cézanne y Van Gogh. De estos grandes maestros aprendió Rilke a "convertir la angustia en cosas", en objetos artísticos, dentro de una actitud vital ascética resumida en la frase "trabajar y tener paciencia". El resultado de esta nueva etapa es lo que Rilke denominará el "poema-cosa", un intento de superación del subjetivismo post-romántico que se plasmará en una estética realmente innovadora, cuya originalidad y maestría quedaron plasmadas para siempre en estos Nue…
Rilke publicó los dos volúmenes de sus Nuevos poemas con un año de diferencia. Son libros que corresponden a un período de la vida del poeta muy marcado por la influencia de Auguste Rodin, a quien conoció en 1902 y con quien convivió, así como por la pintura de Cézanne y Van Gogh. De estos grandes maestros aprendió Rilke a "convertir la angustia en cosas", en objetos artísticos, dentro de una actitud vital ascética resumida en la frase "trabajar y tener paciencia". El resultado de esta nueva etapa es lo que Rilke denominará el "poema-cosa", un intento de superación del subjetivismo post-romántico que se plasmará en una estética realmente innovadora, cuya originalidad y maestría quedaron plasmadas para siempre en estos Nuevos poemas .

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

RAINER MARIA RILKE

Rainer Maria Rilke nació en Praga, en 1875. Mantuvo una vida itinerante entre Alemania, Francia, Italia y Suiza. También viajó a Rusia y por distintos países mediterráneos como Egipto, Argelia, Túnez, la costa dálmata y España. En algunos casos fue siguiendo a su amiga Lou Andreas-Salomé con quien mantuvo una extensa correspondencia, vital para comprender la génesis de su obra. Frecuentó los círculos literarios de la época: conoció a Tolstoi, fue secretario de RodinŠ Entre su obra cabe destacar El libro de horas, Elegías de Duino, Cartas francesas a Merline, Los apuntes de Malte Laurids Brigge y El testamento. Rilke murió en 1926. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta