obediencia a la autoridad-stanley milgram-9788433004413

OBEDIENCIA A LA AUTORIDAD

Psicología social

Psicología

Psicología y Pedagogía

Como fenómeno que aparece por doquier, la obediencia queda fácilmente pasada por alto cuando se trata de buscar un tema de investigacíón en psicología social. Y, sin embargo, no es posible comprender todo un amplio abanico de comportamientos, si no se tiene en cuenta el papel que la misma desempeña en la constitución de la acción humana. Un tipo de conducta inconcebible en quien obra por cuenta propia, puede no ofrecer dificultad alguna cuando se trata de algo que se lleva a cabo por orden de otro. Es viejo el dilema que se encierra en la obediencia a la autoridad. Este estudio no pretende otra fosa que presentar este dilema de una forma moderna, en cuanto que queda tratado como objeto de una investigación experimental, s…
Como fenómeno que aparece por doquier, la obediencia queda fácilmente pasada por alto cuando se trata de buscar un tema de investigacíón en psicología social. Y, sin embargo, no es posible comprender todo un amplio abanico de comportamientos, si no se tiene en cuenta el papel que la misma desempeña en la constitución de la acción humana. Un tipo de conducta inconcebible en quien obra por cuenta propia, puede no ofrecer dificultad alguna cuando se trata de algo que se lleva a cabo por orden de otro. Es viejo el dilema que se encierra en la obediencia a la autoridad. Este estudio no pretende otra fosa que presentar este dilema de una forma moderna, en cuanto que queda tratado como objeto de una investigación experimental, sin hacer juicio alguno del mismo desde un punto de vista moral. La tarea más importante desde la perspectiva, de un estudio psicológico de la obediencia, es la de formular concepciones de la autoridad y trasladarlas a la experiencia diaria. Los experimentos que se presentan en esta obra tratan, de obediencia que ha sido asumida de manera voluntaria ante una ausencia total de cualquier tipo de intimidación, de una obediencia que se mantiene, por la mera afirmación hecha por la autoridad de que tiene derecho a ejercer un control sobre la persona.

Inseparables, compra OBEDIENCIA A LA AUTORIDAD junto a:

PERSONAS ALTAMENTE SENSIBLES - 9788433030047 - RAFAEL PARDO
EXPRESION FACIAL HUMANA: UNA VISION EVOLUCIONISTA - 9788433014160 - ALAN J. FRIDLUND
PSICODRAMA:  TEORIA Y PRACTICA - 9788433012739 - JOSE AGUSTIN RAMIREZ

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta