obras reunidas (vol. i)-ivan illich-9789681675905

OBRAS REUNIDAS (VOL. I)

Teoría política

Política

Ciencias Políticas y Sociales

Las tesis de Iván Illich, en otro tiempo famosas en Iberoamérica y en el mundo, tal vezse han olvidado, pero nunca han sido minimizadas. Después de ellas, la sociedadindustrial - esa sociedad que se mantiene en pie gracias al embrutecimiento de susmiembros y al cinismo de sus dirigentes- perdió cualquier justificación teórica. Peromás que debatir las tesis que la podrían perturbar, la ostra social se ha protegido de ellasaislándolas. No obstante, cuando los bienpensantes creían todavía en las promesas deldesarrollo, Illich mostró que esa brillante medalla tenía un reverso siniestro: el paso dela pobreza a la miseria, es decir, la dificultad creciente para los pobres de subsistir fuerade la esfera del mercado. Y sus libros…
Las tesis de Iván Illich, en otro tiempo famosas en Iberoamérica y en el mundo, tal vezse han olvidado, pero nunca han sido minimizadas. Después de ellas, la sociedadindustrial - esa sociedad que se mantiene en pie gracias al embrutecimiento de susmiembros y al cinismo de sus dirigentes- perdió cualquier justificación teórica. Peromás que debatir las tesis que la podrían perturbar, la ostra social se ha protegido de ellasaislándolas. No obstante, cuando los bienpensantes creían todavía en las promesas deldesarrollo, Illich mostró que esa brillante medalla tenía un reverso siniestro: el paso dela pobreza a la miseria, es decir, la dificultad creciente para los pobres de subsistir fuerade la esfera del mercado. Y sus libros vinieron a sacudir la sumisión de cada uno aldogma de la escasez, fundamento de la economía moderna.Es tiempo de afirmar que la obra de Illlich no es una perla rara, sino una sólidareflexión fundada en el sentido común, pero hay que romper la ganga en la que se le haencerrado para liberar su inquietante contenido. En este primer volumen de sus obrasreunidas se recogen cinco títulos de este célebre pensador: Alternativas, La sociedaddesescolarizada, Energía y equidad, La convivencialidad (con su postfacio “Desempleocreador”) y Némesis médica.

Inseparables, compra OBRAS REUNIDAS (VOL. I) junto a:

OBRAS REUNIDAS (VOL. II) - 9789681681043 - IVAN ILLICH
LA REPUBLICA CONTADA A MI HIJA - 9789681664503 - REGIS DEBRAY
CONSTITUCIONALISMO Y DEMOCRACIA - 9789681649272 - JON ELSTER

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

IVAN ILLICH

Iván Illich (1926-2002), filósofo, teólogo, historiador, es considerado con justicia como uno de los pensadores más importantes y lúcidos de la segunda mitad del siglo XX. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta