0,00
0

OBSESION

Otras narrativas europeas

Novela contemporánea

El cadáver de la joven Gabi aparece maniatado en un lago artificial. Kurt, «felizmente» casado, bien parecido, es uno de los policías que investigan el caso. Sin embargo, encubierto por la placidez de su vida doméstica y la autoridad de su uniforme, existe otro Kurt entregado a seducir mujeres solteras de edad madura, solas y ansiosas por arañar algo de felicidad, a las que engaña, abandona y desposee de todos sus bienes con calculada frialdad.Tras una envoltura de novela policíaca hábilmente construida, se alza la feroz animadversión de la autora hacia la hipocresía y la coerción social, económica, política y sexual que impera en la Austria contemporánea: un desolado panorama de injusticia e incomprensión que s…
El cadáver de la joven Gabi aparece maniatado en un lago artificial. Kurt, «felizmente» casado, bien parecido, es uno de los policías que investigan el caso. Sin embargo, encubierto por la placidez de su vida doméstica y la autoridad de su uniforme, existe otro Kurt entregado a seducir mujeres solteras de edad madura, solas y ansiosas por arañar algo de felicidad, a las que engaña, abandona y desposee de todos sus bienes con calculada frialdad.Tras una envoltura de novela policíaca hábilmente construida, se alza la feroz animadversión de la autora hacia la hipocresía y la coerción social, económica, política y sexual que impera en la Austria contemporánea: un desolado panorama de injusticia e incomprensión que se manifiesta especialmente en las relaciones entre hombre y mujeres. Con voluntad provocadora y un lenguaje repleto de incisos, repeticiones e imágenes sorprendentes, Elfriede Jelinek denuncia un mundo en descomposición.

Inseparables, compra OBSESION junto a:

POEMAS - 9788494885655 - ELFRIEDE JELINEK
WIR SIND LOCKVOGEL BABY! - 9783499123412 - ELFRIEDE JELINEK
HISTORIA DE UNA VIDA (PREMIO MEDICIS 2004) - 9788483076477 - AHARON APPELFELD

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ELFRIEDE JELINEK

ELFRIEDE JELINEK

De padre judío y checo, nació el 20 de octubre de 1946 en la ciudad de Murzzuschlag, en Austria. Desde muy temprana edad aprendió música y estudió composición en el Conservatorio de Música de Viena. Tras diplomarse en 1964, realizó cursos de teatro e historia del arte en la Universidad de Viena, mientras continuaba con sus estudios musicales. Jelinek, quien reside entre Viena y Munich (Alemania), es la autora de Die Liebhaberinnen (1975, Los amantes), Die Ausgesperrten (1980, Los excluidos) y Die Klaverspielerin (1983, La Profesora de Piano). Galardonada con el Premio Nobel de Literatura del año 2004. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

25/04/2011 Tapa blanda

Fue la adaptación cinematográfica de "la pianista" de Haneke lo que me llevo ha adquirir varios libros de esta autora. Comencé la lectura con avidez y altísimas espectativas. El resultado; no conseguí pasar del 4º capítulo. Su forma de escribir, al menos para mi, resulta ininteligible.

Es perfecto para:

Para regalar
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta