0,00
0

ODISEA

Clásicos grecolatinos

Clásicos

Literatura

He aquí uno de los más grandes poemas épicos de todos los tiempos: Odisea. En él se narra el regreso del héroe, Odiseo, a su patria, Ítaca, después de la conquista de Troya. Compuesta como la Ilíada en hexámetros, recoge numerosos cuentos populares y leyendas que, adaptadas, se integran en la epopeya. De este modo, mientras que en la Ilíada el tema central, la cólera de Aquiles, va avanzando inexorablemente, verso a verso, desde su planteamiento hasta su desenlace, en Odisea el regreso del héroe es narrado, con arte magistral, sin recelar de las vueltas atrás o de las digresiones, porque el objetivo supremo es lograr mayor gozo en la narración de bellas historias. Todo ello se logra, además, sin que merme en absoluto l…
He aquí uno de los más grandes poemas épicos de todos los tiempos: Odisea. En él se narra el regreso del héroe, Odiseo, a su patria, Ítaca, después de la conquista de Troya. Compuesta como la Ilíada en hexámetros, recoge numerosos cuentos populares y leyendas que, adaptadas, se integran en la epopeya. De este modo, mientras que en la Ilíada el tema central, la cólera de Aquiles, va avanzando inexorablemente, verso a verso, desde su planteamiento hasta su desenlace, en Odisea el regreso del héroe es narrado, con arte magistral, sin recelar de las vueltas atrás o de las digresiones, porque el objetivo supremo es lograr mayor gozo en la narración de bellas historias. Todo ello se logra, además, sin que merme en absoluto la cohesión que mantiene unidos sus episodios.
Ebook

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

HOMERO

HOMERO

Homero es el literato más famoso de la época arcaica, considerado el autor de dos de las obras más importantes de la Literatura Universal: la Iliada y la Odisea. Alrededor de su vida existe un halo legendario, especulándose incluso que no existió. La Iliada tiene 24 cantos y unos 15.000 versos mientras que la Odisea se queda en unos 10.000. Sobre Homero se han vertido ríos de tinta, siendo considerado como mero recopilador de los versos que componen sus obras o el autor de los poemas. Es difícil tomar partido por alguna de las dos opciones aunque parece que la segunda va tomando más consistencia entre los estudiosos. Incluso ahora se empieza a adjudicar a Homero la autoría de algunas obras arcaicas como La Tebaida o los Epígonos. Ver ficha del autor
23 opiniones de usuarios

lector anónimo

20/05/2016 Tapa blanda

Perfecto, como recién salido de la editorial.

lector anónimo

16/02/2015 Tapa blanda

Lo mismo que su hermana mayor: la divinidad en papel, la belleza de las palabras inmortales para los ojos de los que la merecen.

lector anónimo

21/07/2014 Tapa blanda

Lenguajes poéticos arcaicos, género gastadísimo a lo largo de los siglos y una imaginación demasiado ingenua: prejuicios horrorosamente errados de los que me arrepentí como tantos otros. La Odisea es algo más, no está tanto en los grandes acontecimientos –como el destino de los pretendientes– o las escenas famosas –como la de las sirenas o el cíclope Polifemo–, que no son ni mucho menos dignas de representar la verdadera fuerza de La Odisea; el verdadero logro de esta maravilla radica en los pequeños gestos, en algunas frases de los personajes... Pero también en la proyección que se nos ofrece del origen de nuestra cultura, tan distinta a lo que hoy poseemos: se trata de una cultura occidental todavía intacta, a salvo del horror medieval y eclesiástico; aquí se observan indicios de las propias pasiones de Nietzsche, hombre que ve en la antigua grecia la base de su perspectiva. Los valores en cuanto a modales, magnificencia, esa generosidad tan poco cristiana, pero más grandiosa; la sensación de vivir en una época en la que el mar no parecía tener límites, y en la que el valor de un hombre lo medían su valentía, su pericia y su carácter noble. Otra apreciación radica en que, probablemente, jamás se ha plasmado con tanta excelencia la masculinidad y sus diferentes matices y voluntades. Saludos.

lector anónimo

22/01/2014 Tapa blanda

Considero Odisea un libro clásico pero inteligible con mucha aventura y buenas reflexiones, y muy trabajada prosa. Un muy buen libro.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta