0,00
0

OPERACION COCHINILLO

Narrativa española

Novela contemporánea

Si Lorenzo Silva escribiera al alimón con Mamen Sánchez, el resultado sería esta novela. Atilino García ocupa el puesto más bajo en el escalafón de mandos de la comisaría de Segovia. Honrado hasta la estupidez, no ha sido capaz de ascender ni siquiera por antigüedad. Y si en el trabajo ve cómo medran otros compañeros con pocos méritos y muchas agarraderas, en el hogar se deja dominar por su Mari Luz, una esposa típicamente española, mandona y organizanta, de la que el pobre Atilino está enamorado hasta las trancas. Aunque su rutina provinciana parece inamovible, su suerte empieza a cambiar, no sabemos si para mejor o para peor, el día que, en busca de una farmacia de guardia para comprarle loción antipiojos a sus h…
Si Lorenzo Silva escribiera al alimón con Mamen Sánchez, el resultado sería esta novela. Atilino García ocupa el puesto más bajo en el escalafón de mandos de la comisaría de Segovia. Honrado hasta la estupidez, no ha sido capaz de ascender ni siquiera por antigüedad. Y si en el trabajo ve cómo medran otros compañeros con pocos méritos y muchas agarraderas, en el hogar se deja dominar por su Mari Luz, una esposa típicamente española, mandona y organizanta, de la que el pobre Atilino está enamorado hasta las trancas. Aunque su rutina provinciana parece inamovible, su suerte empieza a cambiar, no sabemos si para mejor o para peor, el día que, en busca de una farmacia de guardia para comprarle loción antipiojos a sus hijos, se encuentra con un viejo conocido: un peligroso etarra que, por supuesto, no regenta por casualidad un hotel rural en Pedraza.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MAITE PAGAZAURTUNDUA

Nació en Hernani (Guipúzcoa) en 1965. Es licenciada en Filología hispánica y en Filología vasca por la Universidad de Deusto. Fue asesora de Política Lingüística de Fernando Buesa en el Departamento de Educación del Gobierno Vasco y ha sido parlamentaria en la Cámara Autonómica vasca de 1993 a 1998 y secretaria de Educación y Cultura del PSE-EE desde 1993 a 1997. Actualmente es concejal y portavoz municipal del PSE-EE en Urnieta (Guipúzcoa), cargo que ocupa desde 1999, y trabaja como traductora de lenguaje jurídico-administrativo euskera-castellano. Víctima del terrorismo de ETA, Maite es una mujer comprometida con la defensa de las libertades y los derechos de los ciudadanos en el País Vasco. Militante fundadora de la iniciativa ciudadana Basta Ya, colabora asimismo con la Fundación Fernando Buesa. Es autora de Los Pagaza. Historia de una familia vasca (2004). Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta