OPERACION VALKIRIA

II Guerra Mundial y guerra fría

Historia Universal

Historia

Año 1943. El coronel Claus Schenk von Stauffenberg acababa de ser trasladado a Berlín bajo las órdenes del general Friedrich Olbricht, miembro de un comité de resistencia que empieza a maquinar un plan para dar muerte a Hitler. Olbricht ya tiene entrelazados a más de 200 implicados en distintos estratos de la sociedad alemana e incluso de la sección de inteligencia y contraespionaje. El objetivo es eliminar a Hitler, Goering y Himmler, neutralizar a las SS e instalar un gobierno provisional que intentaría hacer las paces con occidente y detener la guerra. Von Stauffenberg, a pesar de sus lesiones de guerra (ha perdido un ojo y varios dedos de la mano), quiere realizar el atentado. Los conspiradores dudan. ¿Tendrá capacida…
Año 1943. El coronel Claus Schenk von Stauffenberg acababa de ser trasladado a Berlín bajo las órdenes del general Friedrich Olbricht, miembro de un comité de resistencia que empieza a maquinar un plan para dar muerte a Hitler. Olbricht ya tiene entrelazados a más de 200 implicados en distintos estratos de la sociedad alemana e incluso de la sección de inteligencia y contraespionaje. El objetivo es eliminar a Hitler, Goering y Himmler, neutralizar a las SS e instalar un gobierno provisional que intentaría hacer las paces con occidente y detener la guerra. Von Stauffenberg, a pesar de sus lesiones de guerra (ha perdido un ojo y varios dedos de la mano), quiere realizar el atentado. Los conspiradores dudan. ¿Tendrá capacidad para activar la bomba? Finalmente aceptan porque entienden que su invalidez es la coartada perfecta y que no levantará sospechas. El coronel Von Stauffenberg intenta varias veces cumplir su misión, pero no consigue nunca encontrar juntos a los que deben morir. Finalmente, el 20 de julio de 1944 se da la ocasión perfecta. El alto mando se reúne en el cuartel general de Hitler, ubicado cerca de Rastenburg. Von Stauffenberg porta un maletín con un explosivo inglés de 1 kg que se activa mediante un detonador químico absolutamente silencioso. Todo es perfecto. Se sienta junto al líder nazi. Solo queda esperar el momento…
Ebook

Inseparables, compra OPERACION VALKIRIA junto a:

OPERACIONES SECRETAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL: CONSPIRACIONES , AGENTES SECRETOS, GOLPES Y SABOTAJES - 9788499672632 - JESUS HERNANDEZ
LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (BREVE HISTORIA DE...) - 9788497632799 - JESUS HERNANDEZ
EL COMPLOT CONTRA HITLER. OPERACION WALKYRIA - 9788426137319 - PAUL BERBEN

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JESUS HERNANDEZ

JESUS HERNANDEZ

Jesús Hernández. (Barcelona, 1966), historiador y periodista, se ha convertido en poco tiempo en el autor español que más libros divulgativos de la Segunda Guerra Mundial vende en nuestro país. Licenciado en Historia Contemporánea y en Ciencias de la Información, ha publicado varias obras sobre esta contienda: Las cien mejores anécdotas de la Segunda Guerra Mundial (2004), Hechos insólitos de la Segunda Guerra Mundial (2005), Enigmas y misterios de la Segunda Guerra Mundial (2006), Breve historia de la Segunda Guerra Mundial (2006), Historias asombrosas de la Segunda Guerra Mundial (2007) y Todo lo que debe saber sobre la 1ª Guerra Mundial, estos cuatro últimos publicados por Nowtilus. El éxito alcanzado con estos trabajos centrados en el conflicto de 1939-45 se reeditó también en su incursión en la historia bélica en general: ¡Es la guerra! Las mejores anécdotas de la historia militar (2005). Gracias al estilo ameno y cercano de su escritura, en la que logra aunar la rigurosidad de su formación como historiador con el lenguaje claro y directo del periodismo, unido a su conocimiento de los escenarios del conflicto, ha conseguido que cada uno de sus trabajos sea recibido calurosamente por un número cada vez mayor de seguidores. Ver ficha del autor
12 opiniones de usuarios

lector anónimo

20/03/2012 Tapa blanda

Libro fantástico, además de estar muy documentado (el autor ha estado en los escenarios) se lee como una novela; mucho suspense, ¡genial!

lector anónimo

20/04/2010 Tapa blanda

Pues siento discrepar sobre algunas de las opiniones vertidas en este espacio de opinion. Entiendo que este libro no se puede leer como si fuera una novela, ya que es un ensayo que lleva por objeto aproximar al lector a este acotecimiento historico. Me parece agil y ameno, con muchas referencias para que aquel que lo desee, pueda ir mas alla. Imprescindible para todos los amantes de las II Guerra Mundial.

lector anónimo

16/04/2010 Tapa blanda

Libro perfecto para saber mas sobre el atentado frustado contra Hitler, Jesus Hernandez ha sabido plasmar en este libro lo acontecido en una forma casi perfecta.

lector anónimo

15/04/2010 Tapa blanda

Muy interesante

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta