opus nigrum-marguerite yourcenar-9788466301831

OPUS NIGRUM

Narrativa histórica

Opus Nigrim, una vieja fórmula alquímica, significaba la fase de la separación de la materia y las pruebas supremas del espíritu en su proceso de liberación. Al crear el personaje de Zenon, médico alquimista del siglo XVI, Yourcenar nos hace vivir toda una época, perfectamente reconstruida, de un mundo en que se enfrentaban Edad Media y Renacimiento.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MARGUERITE YOURCENAR

MARGUERITE YOURCENAR

:LT;strong:GT;Bruselaslt;/strong:gt;, (1903-1987). lt;strong:gt;Marguerite Yourcenarlt;/strong:gt; mostr:amp;oacute; en toda su producci:amp;oacute;n literaria una predilecci:amp;oacute;n por la cultura cl:amp;aacute;sica y la l:amp;iacute;rica griega antigua y contempor:amp;aacute;nea. Alcanz:amp;oacute; la celebridad gracias a un estilo en el que combinaba la narrativa con una s:amp;oacute;lida base de cultura human:amp;iacute;stica y una labor exhaustiva de investigaci:amp;oacute;n. Su calidad intelectual la convierti:amp;oacute; en la primera mujer que ingres:amp;oacute; en la Academia Francesa de la Lengua. Ver ficha del autor
7 opiniones de usuarios

lector anónimo

26/04/2014 Bolsillo

Época de transición entre la Edad Media y el Renacimiento: había ya necesidad de cambio en el ánimo de los hombres. Zenón, médico, filósofo y alquimista se ve metido en esa persecución de nuevas ideas. La Inquisición da cuenta de él.

Es perfecto para:

Para Aprender Imprescindible

lector anónimo

29/03/2012 Bolsillo

Interesante, aunque a veces es fácil perderse entre los personajes. No está al nivel de Memorias de Adriano pero es una lectura agradable.

lector anónimo

10/02/2005 Bolsillo

Siempre me han gustado las historias cuyos personajes dedican su vida a buscar el conocimiento, sabiduría; como es el caso de Zenón de Opus Nigrum. Sin embargo, lo que no me gustó de la novela, es que está mediatizada por la religión católica. Si bien, esa es la idea de la obra, me parece ocioso “filosofar” tomando como punto de referencia una religión, sea cual sea. Otro punto que considero desagradable de la novela, es la aparición espontánea de muchos personajes “secundarios” que rápidamente mueren. Al parecer la muerte es el pan de cada día durante el siglo XVI, pero, ¿para qué mencionarlos en una novela? Si se supone que cada información que nos brinda el autor es vital

lector anónimo

18/09/2004 Bolsillo

Aunque al comienzo la lectura de "Opus Nigrum" resulte densa o de ritmo sostenido, su densidad funciona como un mecanismo que prepara al lector para adentrarse en la profundidad de la naturaleza de sus personajes y de su entorno. El genio creativo de Yourcenar no desliga a los personajes de su entorno y los hace responder de manera singular, reaccionaria en ocasiones, pero siempre en el marco social, religioso, o político que se despliega como telon de fondo. En su lenguaje propio, la novela va desde los intereses enaltecedores de la naturaleza humana hasta la más intrínseca idividualidad.

Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta