otelo-william shakespeare-9788420608921

OTELO

Teatro clásico extranjero hasta el siglo XVIII

Teatro

Literatura

Dentro de la amplia galería de personajes que a lo largo de las obras de William Shakespeare (1564-1616) encarnaron las más universales y comunes pasiones que mueven la naturaleza humana, Otelo ha pasado a representar el hombre destruido por los celos. Sin embargo, el tema crucial y más general de la obra es la desconfianza. Movida por este veneno que se esparce por sus diálogos e impregna las relaciones entre parejas, ya sean hombres y mujeres, ya jefes y subordinados, esta tragedia sigue resultando, hoy como ayer, una lectura tan subyugante como poderosa.

Inseparables, compra OTELO junto a:

SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO - 9789500306782 - WILLIAM SHAKESPEARE
HAMLET - 9788420651415 - WILLIAM SHAKESPEARE
SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO - 9788420653358 - WILLIAM SHAKESPEARE

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

WILLIAM SHAKESPEARE

WILLIAM SHAKESPEARE

Stratford on Avon, (1564-1616). William Shakespeare, dramaturgo y poeta inglés, ha sido considerado uno de los más grandes escritores de todos los tiempos. Su andadura como dramaturgo comenzó tras su traslado a Londres, donde rápidamente adquirió fama y popularidad en su trabajo. Si bien algunos de sus poemas están entre los grandes de la poesía anglosajona, ha sido su actividad como dramaturgo la más reconocida. Su obra es un exquisito compendio de los sentimientos, el dolor y las ambiciones del alma humana, donde destaca la fantasía y el sentido poético de sus comedias, y el detalle realista y el tratamiento psicológico de los personajes en sus grandes tragedias. Ver ficha del autor
5 opiniones de usuarios

lector anónimo

01/10/2014 Tapa blanda

Otelo es una magna representación de la desconfianza, un sublime marco en el que se conjugan los celos con el deterioro psicológico de los personajes que, por culpa del demoniaco Yago, toman verdades por mentiras y mentiras por verdades. La credulidad de Otelo, se verá que no es del todo disculpable. Mención general a la leal Desdémona y, a pesar de todo, a la genialidad para el mal del antagonista citado, el cruel y embaucador Yago. La trama es envolvente y está muy bien llevada y administrada, no se hace de rogar con tramas secundarias, sino que la progresión hacia la consumación de la tragedia es directa, imparable, lógica para el lector y del todo ilógico para los propios personajes, que hacen honor a aquello de que al final los seres humanos atienden y se dejan manejar por aquello que desean oír, alejados siempre pues en mayor o menor medida de la verdad. Por ahora, la que más me ha gustado de Shakespeare, totalmente recomendable para cualquier tipo de lector. Para análisis más completo, junto al de otras obras, pueden ustedes visitar el blog: http://lexnamdive.blogspot.com.es/2014/10/otelo-de-shakespeare.html Un saludo.

lector anónimo

21/07/2011 Tapa blanda

para leer y perderse enla historia

lector anónimo

21/11/2010 Tapa blanda

Un recorrido por el tormentoso mundo de los celos y el verdadero engaño.

lector anónimo

21/07/2010 Tapa blanda

...para estudiar,para explorar el mundo interior del hombre clasico...

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta