PARA QUE SERVIMOS LOS JUECES

Derecho procesal

Derecho

Los jueces —afirma José Antonio Martín Pallín— deben utilizar habilidosamente la inteligencia para conseguir la justicia. Desde esta premisa, el autor propone algunas claves que orienten a los (futuros) jueces en su función de resolución de conflictos en el marco establecido por la Constitución y las leyes. También reivindica la necesidad de una justicia atenta al ciudadano, para lo que propone una serie de cambios en un modelo como el actual que ofrece signos inequívocos de agotamiento. El juez autómata, boca muda que pronuncia las palabras de la ley y seleccionado a través de un modelo de oposiciones obsoleto e ineficiente, debe ser sustituido por un juez culto, con sentido común, respetuoso con las personas que acud…
Los jueces —afirma José Antonio Martín Pallín— deben utilizar habilidosamente la inteligencia para conseguir la justicia. Desde esta premisa, el autor propone algunas claves que orienten a los (futuros) jueces en su función de resolución de conflictos en el marco establecido por la Constitución y las leyes. También reivindica la necesidad de una justicia atenta al ciudadano, para lo que propone una serie de cambios en un modelo como el actual que ofrece signos inequívocos de agotamiento. El juez autómata, boca muda que pronuncia las palabras de la ley y seleccionado a través de un modelo de oposiciones obsoleto e ineficiente, debe ser sustituido por un juez culto, con sentido común, respetuoso con las personas que acuden a su sede y conocedor de la realidad en la que desempeña sus labores. A lo largo de estas páginas, el lector podrá recorrer la evolución de la justicia en España desde la dictadura hasta la democracia y, de la mano de las experiencias y opiniones de este magistrado emérito del Tribunal Supremo, formarse una idea de los aspectos que deben concurrir hoy en los jueces para que éstos desempeñen el papel que la sociedad espera de ellos.
Ebook

Haz que tu regalo del Día del Padre sea especial

Tú eliges el libro y nosotros le damos un toque original. Junto al libro, te enviaremos un sobre para envolver tu regalo, un marcapáginas y una pegatina exclusiva.

Inseparables, compra PARA QUE SERVIMOS LOS JUECES junto a:

LA JUSTICIA EN ESPAÑA - 9788483193792 - JOSE ANTONIO MARTIN PALLIN
¿PARA QUE SERVIMOS LOS FILÓSOFOS? - 9788490971512 - CARLOS FERNANDEZ LIRIA
EXTRANJEROS Y DERECHO PENAL - 9788496228337 - JOSE ANTONIO MARTIN PALLIN

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JOSE ANTONIO MARTIN PALLIN

JOSE ANTONIO MARTIN PALLIN

José Antonio Martín Pallín, magistrado emérito de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, ha sido presidente de la Asociación pro Derechos Humanos de España, presidente de la Unión Progresista de Fiscales y portavoz de Jueces para la Democracia. Ver ficha del autor
Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta