PARADERO DESCONOCIDO

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

En 1932, dos amigos regentan una galería de arte en California. Uno de ellos decide volver a su país natal: Alemania. La distancia no evita que siga manteniendo contacto por correspondencia con su socio, un judío residente en San Francisco. El temprano ascenso de Hitler irá afectando inevitablemente su relación de una manera que jamás hubieran podido imaginar.
Ebook

Inseparables, compra PARADERO DESCONOCIDO junto a:

ENDEREZO DESCOÑECIDO - 9788497826051 - KRESSMANN TAYLOR
ADREÇA DESCONEGUDA - 9788482649580 - KRESSMANN TAYLOR
DESDE FUERA - 9788491640578 - KATHERINE PANCOL

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

KATHERINE KRESSMANN TAYLOR

Katherine Kressman Taylor (1903-1996), d'origen alemany, va estudiar Filosofia i Lletres i Periodisme. Després de comprovar l'actitud antisemita de gran part dels seus amics alemanys va decidir escriure Adreça desconeguda. Quan el vostre marit Elliott Taylor i el seu editor van acabar de llegir el manuscrit, tots dos van opinar que la «història era massa forta per haver estat escrita per una dona» i, de comú acord, van substituir el nom d'ella- Catherine-per reemplaçar-lo per la seva cognom, Kressmann, que podia passar per nom masculí. L'èxit mundial d'aquesta novel · la epistolar publicada el 1938 li va permetre dedicar-se a l'escriptura durant la resta de la seva vida i convertir-se en la primera professora de la Universitat de Gettysburg (Pennsilvània) abans de retirar-se a Itàlia. Ver ficha del autor
6 opiniones de usuarios

lector anónimo

21/05/2014 Tapa blanda

1932. El alemán Martin Schulse decide volver a su país y dejar al cargo de su floreciente galería de arte a su socio, un judío norteamericano, Max Eisenstein. Comienza así un intercambio epistolar entre Munich y California, entre dos hombres que se han querido como hermanos. Sin embargo, lo que comienza como un intercambio afectuoso, pronto tenderá hacia un horror inimaginable con la nueva situación de Alemania como telón de fondo. Elizabeth Kressmann escribió este relato en 1938 como una denuncia contra el nazismo. Causó un gran revuelo mediático en Inglaterra y Estados Unidos, aunque no fue hasta los años noventa que esta fantástica historia aterrizara en el resto de países que habían sido aliados en su momento de la Alemania nazi. Ochenta páginas, apenas una hora de lectura, para descubrir el horror ideológico de esa Alemania subyugada por Hitler… Buen libro y el final, sobrecogedor.

lector anónimo

04/04/2013 Tapa blanda

Breve pero intenso. Enseña como en tiempos de crisis la gente está ansiosa por tener un líder que nos guíe en la oscuridad. Hasta el punto de cree ciegamente que Hitler era lo que el mundo necesitaba. Impacta mucho.

lector anónimo

28/10/2012 Tapa blanda

Interesante análisis de la caída de Alemania en el abismo a través de una correspondencia

lector anónimo

22/11/2011 Tapa blanda

vistas las críticas que se han hecho al libro esperaba algo mas de lo que al final resultó. No despertó las emociones y sentimientos que queria que despertara. si no hubiera leido "El hombre en busca de sentido" a lo mejor no hubiera marcado este libro dentro del mucho ruido y pocas nueces.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta