Patria (edición tapa dura)
Estado: DE 2ª MANO (MUY BUENO)
Vendido por Hamelyn
Otros vendedores (nuevo y usado) desde 5,99 €
Sinopsis
El mayor fenómeno literario de los últimos tiempos, en edición de regalo.
En septiembre de 2016 se publicaba Patria, de Fernando Aramburu. En escasas semanas, la novela conseguía el aplauso unánime de la crítica y del público, mientras se convertía en uno de los mayores fenómenos literarios de los últimos tiempos. Patria ha sido Número 1 en ventas a lo largo de los años 2017 y 2018 en España, y ha permanecido más de 112 semanas en las listas de libros más vendidos.
Para celebrar los éxitos cosechados en este tiempo, Tusquets Editores lanza una edición especial, edición en tapa dura con sobrecubierta y estuche, que incluye un «Epílogo» del autor, escrito especialmente para la ocasión, y las lecturas de Jordi Gracia (ensayista, crítico y catedrático de Literatura Española en la Universidad de Barcelona), Bruno Arpaia (escritor, periodista y traductor de Patria al italiano), Paul Ingendaay (escritor y periodista del Frankfurter Allgemeine Zeitung), Pierre Assouline (crítico y novelista francés que colabora en Le Monde y Le Nouvel Observateur) y Aitor Gabilondo (responsable de la serie basada en Patriaque produce HBO para la televisión).
Patria también ha traspasado nuestras fronteras y se ha vendido a 24 países. De entre los países en los que ya se ha publicado la traducción, destacan las ventas en Alemania, con más de 80.000 ejemplares, e Italia, con 60.000 ejemplares. En España ha superado el millón de lectores.
Ficha Técnica
Editorial: Tusquets Editores S.A.
ISBN: 9788490667620
Idioma: Castellano
Número de páginas: 696
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 12/11/2019
Año de edición: 2019
Especificaciones del producto
Recibe novedades de Fernando Aramburu directamente en tu email
Otras sagas o series que te pueden interesar
Reseñas sobre Patria (edición tapa dura)
Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.
12 Reseñas
Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€
| hace 3 años
Hay veces en las que comprendes que un libro sea muy leído y se convierta en un auténtico fenómeno; este es uno de ellos. Una historia de dos familias, con el marco de fondo de la crueldad de ETA, y unos retrocesos tan bien hechos, tan sencillos y a la vez tan completos, que convierten la narración en una delicia a la hora de seguirla. Conmovedor y fascinante, incluso con los dos capítulos que el autor utiliza de capa de polvo para tapar, aunque solo sea un poco, el incuestionable posicionamiento del autor al lado de las víctimas.
| hace 4 años
La novela es un retrato casero y realista de lo que sucedía en el corazón de los pueblos y las gentes de Euskadi, durante un periodo en el que la amenaza, la violencia y la muerte acechaban a cualquiera del que se sospechara contrario a los intereses de la banda terrorista, en cualquier lugar y en cualquier momento. Precisamente eso es lo que me ha sorprendido y a la vez agradado de la historia, que no es el típico discurso político ni tiene una atmósfera generalista salpicada de partidismos. Es el relato de dos familias de a pie, de la calle, familias normales que ni siquieran tenían cargos importantes ni públicos, pero que vivieron en sus carnes la muerte de un marido o un padre a manos del terrorismo y la desgracia o el orgullo (según el punto de vista) de tener un hijo terrorista. Por todas estas razones, la novela merece el trato que se le ha dado, la celebridad que ha cosechado y el interés que ha suscitado. Hasta el punto de crear una miniserie basada en ella. La recomiendo a todos aquellos que quieren conocer más profundamente este conflicto que ha sumido a España en la violencia y el miedo y que hoy, aunque no del todo superado, respira más tranquila en vista del fin de la banda armada. Es una historia profunda del terrorismo vasco, que a través de la cotidianidad se hace más comprensible, más cercana y ayuda a entender un poco las perspectivas ideológicas contrapuestas, que aún hoy siguen ahí latentes.
| hace 4 años
Me encantó. Nos muestra los diferentes puntos de vista del conflicto vasco. Además de darnos una visión de cómo afectó, tanto a los implicados directamente como a la gente del entorno.
| hace 5 años
EXCELENTE. Una de las novelas imprescindibles de las últimas de décadas.