PATRIOTAS TRANSNACIONALES

Historia contemporánea universal

Historia Universal

Historia

Se reúnen en este volumen ocho ensayos cuyo común denominador es el análisis, desde la óptica de la historia transnacional, de la compleja relación entre nacionalismo y transnacionalismo, entre reivindicaciones de la nación particular y su imbricación con dinámicas globales, tanto europeas como mundiales. Las temáticas abarcan desde la reflexión historiográfica sobre la relación entre nacionalismo e historia transnacional y el impacto de la Primera Guerra Mundial sobre la cuestión de las nacionalidades en Europa, hasta los orígenes del concepto de la " Europa de los pueblos " durante el período de entreguerras, la evolución de los nacionalismos subestatales y su relación con la Unión Europea y una panorámica de la circu…
Se reúnen en este volumen ocho ensayos cuyo común denominador es el análisis, desde la óptica de la historia transnacional, de la compleja relación entre nacionalismo y transnacionalismo, entre reivindicaciones de la nación particular y su imbricación con dinámicas globales, tanto europeas como mundiales. Las temáticas abarcan desde la reflexión historiográfica sobre la relación entre nacionalismo e historia transnacional y el impacto de la Primera Guerra Mundial sobre la cuestión de las nacionalidades en Europa, hasta los orígenes del concepto de la " Europa de los pueblos " durante el período de entreguerras, la evolución de los nacionalismos subestatales y su relación con la Unión Europea y una panorámica de la circulación de modelos ideológicos y dimensiones simbólicas entre los diversos movimientos nacionalistas europeos y de otros continentes, pasando también por el análisis del influjo del nacionalismo irlandés en el nacionalismo vasco, la relación de los nacionalismos subestatales ibéricos con Latinoamérica, y la comparación de los proyectos iberistas del catalanismo y del galleguismo en relación con Portugal. El resultado es un mosaico plural, pero coherente en su planteamiento historiográfico.
Ebook

Inseparables, compra PATRIOTAS TRANSNACIONALES junto a:

HISTORIA DE ESPAÑA (VOL.X): ESPAÑA EN DEMOCRACIA, 1975-2011 - 9788417067298 - XOSE M. NUÑEZ SEIXAS
PATRIOTAS Y DEMOCRATAS: EL DISCURSO NACIONALISTA ESPAÑOL DESPUES DE FRANCO - 9788483195277 - XOSE MANOEL NUÑEZ SEIXAS
MOVIMIENTOS NACIONALISTAS EN LA EUROPA DEL SIGLO XX - 9788477385899 - XOSE M. NUÑEZ SEIXAS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

XOSE M. NUÑEZ SEIXAS

Xosé M. Núñez Seixas (Ourense, 1966) es doctor por el Instituto Universitario Europeo de Florencia en Historia Contemporánea, de la que es catedrático en la Universidad de Santiago de Compostela. Ocupa desde 2012, la cátedra de Historia de Europa Meridional en la Universidad Ludwig-Maximilian de Munich. Especialista en estudios migratorios, historia cultural de la guerra en el siglo XX y análisis comparado de los nacionalismos ibéricos y europeos, es autor de Patriotas y demócratas. El discurso nacionalista español después de Franco; La sombra del César; Icônes littéraires et stéreotypes sociaux y (con Ludger Mees) Nacidos para mandar. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta