0,00
0
(pe) auguste renoir-felicitas tobien-9788445909171

(PE) AUGUSTE RENOIR

Artistas contemporáneos

Pintores y escultores

Arte

"A los cuatro años, Renoir abandona su ciudad natal para trasladarse a París, en compañía de sus padres, Leonard y Marguerite, y de sus hermanos, Henri, Lisa y Víctor. El motivo del viaje no era otro que la búsqueda de alivio para una penosa situación económica. Y a los siete años tiene que dormir sobre la mesa de costura de su padre, sastre, porque con el nacimiento de su hermano Edmond no quedaba cama ni espacio para la familia. Su actitud ante estas circunstancias materiales no pdria ser más elocuente a la hora de mostrarnos el carácter de Pierre Auguste: “cuando pienso que habría podido nacer en casa de unos intelectuales… hubiera necesitado muchos años para liberarme de sus prejuicios y ver las cosas co…
"A los cuatro años, Renoir abandona su ciudad natal para trasladarse a París, en compañía de sus padres, Leonard y Marguerite, y de sus hermanos, Henri, Lisa y Víctor. El motivo del viaje no era otro que la búsqueda de alivio para una penosa situación económica. Y a los siete años tiene que dormir sobre la mesa de costura de su padre, sastre, porque con el nacimiento de su hermano Edmond no quedaba cama ni espacio para la familia. Su actitud ante estas circunstancias materiales no pdria ser más elocuente a la hora de mostrarnos el carácter de Pierre Auguste: “cuando pienso que habría podido nacer en casa de unos intelectuales… hubiera necesitado muchos años para liberarme de sus prejuicios y ver las cosas como son. Y quizás hubiese heredado unas manos poco hábiles”. Su infancia estuvo marcada por dos tendencias artísticas: la pintura y la música. Para la primera, utilizaba las tizas de su padre, y para la segunda, un coro de iglesia que actuaba a las órdenes de Charles Gounod. Cuando contrae matrimonio, Renoir ya se encuentra a las puertas de su consagración definitiva, que se producirá tras la gran exposición en la galería de Durand-Ruel, con 110 obras, y la compra de una de sus telas por parte del Estado (1900) que le concedería la Cruz de Caballero de la Legión de Honor. Bruselas, Londres y Nueva York respondieron tan favorablemente ante sus obras que hasta el museo del Louvre acabaría acogiendo buena parte de su producción mucho antes de que el pintor falleciera. "

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta