(PE) DE SALAMINA A LAS MALVINAS

Historia militar

Disciplinas auxiliares

Historia

La humanidad ha practicado la guerra naval desde hace 3000 años. El control de los mares y el comercio que fl orecía a travésde sus aguas fue, de forma constante, una de las necesidades primordiales para poder mantener un imperio.Por ello, combatir en el mar se convirtió en una prueba de nervios e ingenio. Un maratón de resistencia y fi rmeza —a menudoingrato, pero siempre de importancia crítica—, en el que se aplicaban nuevas tecnologías o formas de combatir inimaginablessolo unos pocos años antes. Incluso hoy está de gran actualidad en los centros de estudios estratégicos y militares el conceptoFrom The Sea, es decir, la proyección del poder militar desde el mar sobre el litoral enemigo.Pero, ¿qué convierte una batalla …
La humanidad ha practicado la guerra naval desde hace 3000 años. El control de los mares y el comercio que fl orecía a travésde sus aguas fue, de forma constante, una de las necesidades primordiales para poder mantener un imperio.Por ello, combatir en el mar se convirtió en una prueba de nervios e ingenio. Un maratón de resistencia y fi rmeza —a menudoingrato, pero siempre de importancia crítica—, en el que se aplicaban nuevas tecnologías o formas de combatir inimaginablessolo unos pocos años antes. Incluso hoy está de gran actualidad en los centros de estudios estratégicos y militares el conceptoFrom The Sea, es decir, la proyección del poder militar desde el mar sobre el litoral enemigo.Pero, ¿qué convierte una batalla en decisiva o la hace más importante que otra? Este libro busca la respuesta y refl exionaconjuntamente sobre la teoría y la práctica de esta forma de guerra, sus fracasos y sus logros pues como, afi rmaba Plutarco,«La ambición del hombre nunca tiene límites. Es imposible que dos reinos estén en contacto sin llegar al enfrentamiento armado».
Ebook

Inseparables, compra (PE) DE SALAMINA A LAS MALVINAS junto a:

BATALLAS NAVALES - 9788466234979 - JAIME DE MONTOTO Y DE SIMON
GENERALES Y MANDOS DE LA GUERRA CIVIL - 9788441439214 - MIGUEL DEL REY
SA STURM ABTEILUNG: LAS MILICIAS PARDAS (II) - 9788493726614 - CARLOS JURADO CABALLERO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta