0,00
0

(PE) LOS LADRONES DEL CORDERO MISTICO

Historia de la pintura y la escultura

Historia del arte

Arte

Toda obra de arte encierra el misterio de su propia creación. ¿Cuál es el motivo por el que consigue fascinar a espectadores que van más allá de un lugar y una época? El caso de La adoración del cordero místico constituye un caso único. Y es que la atracción que ha ejercido la obra maestra de Jan Van Eyck excede las explicaciones que puedan dar los historiadores del arte. Desde que el maestro flamenco lo finalizara en 1432, este retablo ha sufrido todo tipo de vicisitudes. Haber sido robado hasta trece veces no constituye más que una pequeña parte de su increíble historia. Ha sido botín de guerra en tres ocasiones, ha sufrido quemaduras y desmembraciones, fue falsificado, vendido ilegalmente y censurado, sufrió ataques d…
Toda obra de arte encierra el misterio de su propia creación. ¿Cuál es el motivo por el que consigue fascinar a espectadores que van más allá de un lugar y una época? El caso de La adoración del cordero místico constituye un caso único. Y es que la atracción que ha ejercido la obra maestra de Jan Van Eyck excede las explicaciones que puedan dar los historiadores del arte. Desde que el maestro flamenco lo finalizara en 1432, este retablo ha sufrido todo tipo de vicisitudes. Haber sido robado hasta trece veces no constituye más que una pequeña parte de su increíble historia. Ha sido botín de guerra en tres ocasiones, ha sufrido quemaduras y desmembraciones, fue falsificado, vendido ilegalmente y censurado, sufrió ataques de iconoclastas y ha sido codiciado por Hitler y rescatado por agentes dobles austríacos… Entre muchas otras cosas. ¿Qué secreto esconde el retablo? Noah Carney, especialista en delitos relacionados con el arte, narra las historias que se tejen en torno a la obra de Van Eyck. Párrocos, contrabandistas y falsificadores se encuentran con figuras históricas como Napoleón, Göring o Hitler. La historia se entrelaza con el arte, la psicología, la ideología, la religión y la política para explicar la atracción fatal que ha ejercido esta pintura. Un libro inteligente y trepidante sobre el poder del símbolo y de la belleza.
Ebook

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

NOAH CHARNEY

Es el mayor experto mundial en delitos de arte. Es asesor de Scotland Yard y los Carabinieri, entre otros cuerpos de policía, y de diferentes museos. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

18/01/2012 Tapa blanda

Noah Charney desarrolla una maravillosa investigación alrededor de Jan van Eyk, desvelando detalles tan sorprendentes como su desconocida peregrinación a Santiago de Compostela o su formación como alquimista. Un libro 10.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta