0,00
0
(pe) paul gauguin-per amann-9788445909225

(PE) PAUL GAUGUIN

Artistas contemporáneos

Pintores y escultores

Arte

"Fue en 1873, precisamente a raíz de su matrimonio con una muchacha danesa que compartía su pensión, cuando dieron comienzo sus escarceos pictóricos, alentado por sus contactos con jóvenes impresionistas. Cuando tomaba el lápiz, sus compañeros quedaban atónitos ante las aptitudes naturales que demostraba. Para Gauguin aquello no era más que un divertido juego que ocupaba su tiempo libre y “que a la vez le fascinaba, lo apaciguaba después del trabajo seco y mecánico del naco” (Paul Gauguin). Alentado por sus compañeros impresionistas, en cuyas exposiciones participaría entre 1876 y 1886, acabaría abandonando el empleo en el que tantas aptitudes mostraba para dedicarse decididamente a la pintura. Estuvo en Hai…
"Fue en 1873, precisamente a raíz de su matrimonio con una muchacha danesa que compartía su pensión, cuando dieron comienzo sus escarceos pictóricos, alentado por sus contactos con jóvenes impresionistas. Cuando tomaba el lápiz, sus compañeros quedaban atónitos ante las aptitudes naturales que demostraba. Para Gauguin aquello no era más que un divertido juego que ocupaba su tiempo libre y “que a la vez le fascinaba, lo apaciguaba después del trabajo seco y mecánico del naco” (Paul Gauguin). Alentado por sus compañeros impresionistas, en cuyas exposiciones participaría entre 1876 y 1886, acabaría abandonando el empleo en el que tantas aptitudes mostraba para dedicarse decididamente a la pintura. Estuvo en Haití, La Martinica y las islas Marquesas. Su profundo interés por el arte oriental le condujo a un sintetismo delimitador de planos y manchas. En sus lienzos se evidencia el deseo de romper con los convencionalismos de la tradición realista. "

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta