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PIENSA Y PROGRAMA CON SCRATCH... EN CASA Y EN CLASE

 (En papel)

VV.AA.

, 2018
  • Nº de páginas: 104 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ANAYA MULTIMEDIA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788441540255
Si quieres introducirte en el mundo de la programación, aprender a resolver cualquier tipo de problema… puedes hacerlo entrando en el fascinante reino de Hibape, y ayudar a Adira, que deberá superar grandes retos programando de forma divertida y eficaz. No es necesario que quieras dedicarte a la informática, ni tener ningún conocimiento previo: en el libro aprenderás todo lo necesario para pensar y programar con metáforas que podrás usar tanto en clase como en casa. ¿Has pensado alguna vez que las partes de tu casa son como las partes de un ordenador? Por ejemplo, la despensa de la cocina es como la memoria del ordenador y programar es como cocinar. Aunque dirigido a los niños, también si eres docente, padre o madre y quieres un manual para enseñar programación en Educación Primaria, este libro quiere ser tu aliado, proporcionándote ejercicios resueltos paso a paso para tus clases, desde el nivel más básico hasta el más complejo.Este manual se encuentra ordenado en tres bloques: - Fundamentos, donde te queremos resolver algunas dudas iniciales que puedas tener, te enseñamos a usar Scratch y te presentamos la base de los conceptos de programación necesarios para poder aprender a crear los programas y resolver los retos que se proponen en el libro.- Misión básica, en estos tres capítulos basados en la fabulosa h...

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Bloque I - Fundamentos Capítulo 1. IntroducciónCapítulo 2. Guía rápida para empezar con Scratch Capítulo 3. Motivación, metodología y conceptos baseBloque II – Misión básica Capítulo 4. CocinandoCapítulo 5. Tomando decisiones Capítulo 6. ¿Repetimos?Bloque III. Misiones avanzadasCapítulo 7. Tenis en el pueblo Capítulo 8. Adira recoge manzanasCapítulo 9. Adira salta árboles

Datos del libro

  • Nº de páginas: 104 págs.
  • Editorial: ANAYA MULTIMEDIA
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788441540255
  • Año edición: 2018
  • Plaza de edición: ES
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Resumen

Si quieres introducirte en el mundo de la programación, aprender a resolver cualquier tipo de problema… puedes hacerlo entrando en el fascinante reino de Hibape, y ayudar a Adira, que deberá superar grandes retos programando de forma divertida y eficaz. No es necesario que quieras dedicarte a la informática, ni tener ningún conocimiento previo: en el libro aprenderás todo lo necesario para pensar y programar con metáforas que podrás usar tanto en clase como en casa. ¿Has pensado alguna vez que las partes de tu casa son como las partes de un ordenador? Por ejemplo, la despensa de la cocina es como la memoria del ordenador y programar es como cocinar. Aunque dirigido a los niños, también si eres docente, padre o madre y quieres un manual para enseñar programación en Educación Primaria, este libro quiere ser tu aliado, proporcionándote ejercicios resueltos paso a paso para tus clases, desde el nivel más básico hasta el más complejo.Este manual se encuentra ordenado en tres bloques: - Fundamentos, donde te queremos resolver algunas dudas iniciales que puedas tener, te enseñamos a usar Scratch y te presentamos la base de los conceptos de programación necesarios para poder aprender a crear los programas y resolver los retos que se proponen en el libro.- Misión básica, en estos tres capítulos basados en la fabulosa h...

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