0,00
0
plantas medicinales: el dioscorides renovado-pio font quer-9788483072424

PLANTAS MEDICINALES: EL DIOSCORIDES RENOVADO

Naturapatía

Salud y Dietas

Plantas medicinales es una obra que, por su ambición y su envergadura, no tiene parangón dentro e incluso fuera de España. Tras más de veinte años de acopio de materiales y de investigaciones exhaustivas, el doctor Pío Font Quer nos ofrece una completísima guía de plantas medicinales, con más de 678 especies reseñadas, en la que atiende no sólo a la descripción, amplia e inteligible, de dichas plantas sino también a su identificación fehaciente y satisfactoria. Siendo estos los mayores logros del libro, no lo son menos el extenso índice de los nombres vernáculos de las plantas medicinales, su composición química, sus virtudes terapéuticas, su modo de empleo y un repaso de los estudios sobre cada especie desde los tiempos …
Plantas medicinales es una obra que, por su ambición y su envergadura, no tiene parangón dentro e incluso fuera de España. Tras más de veinte años de acopio de materiales y de investigaciones exhaustivas, el doctor Pío Font Quer nos ofrece una completísima guía de plantas medicinales, con más de 678 especies reseñadas, en la que atiende no sólo a la descripción, amplia e inteligible, de dichas plantas sino también a su identificación fehaciente y satisfactoria. Siendo estos los mayores logros del libro, no lo son menos el extenso índice de los nombres vernáculos de las plantas medicinales, su composición química, sus virtudes terapéuticas, su modo de empleo y un repaso de los estudios sobre cada especie desde los tiempos del médico griego Dioscórides (siglo I) y sus comentaristas Pietro Andrea Mattioli y Andrés Laguna . El texto propiamente dicho va precedido de una extensa introducción en la que se refiere minuciosamente la teeoría de la signatura, la hipótesis de trabajo que sirvió para los primeros ensayos acerca de las propiedades sanativas de las plantas y las principales vicisitudes por las que ha pasado el conocimiento de los remedios vegetales desde los tiempos antiguos hasta la actualidad. Realzada por su amplísima información gráfica y geográfica, que no deja ninguna especie importante sin su correspondiente figura, Plantas medicinales es un vademécum imprescindible no sólo para farmacéuticos, médicos, veterinarios, herbolarios y naturistas sino también para todas aquellas personas que deseen confeccionar sus propios remedios caseros.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

PIO FONT QUER

Pío Font Quer (Lleida, 1888-Barcelona, 1964) fue botánico, farmacéutico y químico, y uno de los nombres más importantes de la ciencia botánica catalana y española de mediados del siglo XX. Fue además un gran maestro y un gran divulgador. Ver ficha del autor
3 opiniones de usuarios

tezquerra

02/11/2015 Tapa blanda

expectante

rcabisco

14/05/2012 Tapa blanda

Un magnífico libro de referencia, escrito por uno de los mejores botánicos, y escrito de forma muy amena. Lo tengo desde que estudié botànica, hace muchos años, y aún no ha perdido interés. Impagable, el apartado sobre los hongos..

ircas

25/08/2011 Tapa blanda

Dioscórides imprescindible para quien quiera aprender mas sobre las plantas medicinales.

Es perfecto para:

Para Aprender Imprescindible
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta