poemas de amor-pablo neruda-9788432210983

POEMAS DE AMOR

Poesía contemporánea hispanoamericana del XIX al XXI

Poesía

Literatura

Pablo Neruda fue lírico y épico, fue poeta de la naturaleza y de la historia, pero fue, sobre todo, durante toda su vida y de diversas maneras, poeta del amor. Desde sus diecinueve años, con la publicación de Crepusculario, seguido un año más tarde por Veinte poemas de amor y una canción desesperada, fue una leyenda viviente. Sus versos de amor son repetidos de memoria en todo el ámbito del idioma y han adquirido un carácter referencial en el tiempo. La visión del amor en la poesía de Neruda evolucionó siempre y tocó cuerdas muy diferentes: la espera sentimental, la sensualidad aventurera y cambiante, la pasión destructora, el amor doméstico, el mito de los orígenes. La «mujer de humo» de sus poemas iniciales …
Pablo Neruda fue lírico y épico, fue poeta de la naturaleza y de la historia, pero fue, sobre todo, durante toda su vida y de diversas maneras, poeta del amor. Desde sus diecinueve años, con la publicación de Crepusculario, seguido un año más tarde por Veinte poemas de amor y una canción desesperada, fue una leyenda viviente. Sus versos de amor son repetidos de memoria en todo el ámbito del idioma y han adquirido un carácter referencial en el tiempo. La visión del amor en la poesía de Neruda evolucionó siempre y tocó cuerdas muy diferentes: la espera sentimental, la sensualidad aventurera y cambiante, la pasión destructora, el amor doméstico, el mito de los orígenes. La «mujer de humo» de sus poemas iniciales se transformó en maligna, en enemiga, en portadora de salud, en encarnación del Eterno Femenino, en esposa, en origen de todo. Una antología de su poesía de amor debe aspirar a mostrar la vena amorosa de Neruda en sus diferentes etapas y matices, en su prolífica abundancia, en su di-versidad e incluso en sus contradicciones. Jorge Edwards, uno de los amigos más cercanos a Neruda durante los últimos años de su vida, es el autor de esta original y reveladora selección, que ha explicado en un prólogo rico en historia, reflexión y revisión crítica.

Inseparables, compra POEMAS DE AMOR junto a:

TODO EL AMOR (70 ANIVERSARIO) - 9789500396301 - PABLO NERUDA
TODO EL AMOR - 9788475225746 - PABLO NERUDA
TUS PIES TOCO EN LA SOMBRA Y OTROS POEMAS INÉDITOS - 9788432224232 - PABLO NERUDA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

PABLO NERUDA

PABLO NERUDA

Parral, (1904-1973). Pablo Neruda comenzó desde muy joven a escribir poesía. Su producción poética estuvo dominada, en una primera época, por una transición del modernismo a formas vanguardistas influidas por el creacionismo de Vicente Huidobro. Progresivamente, sus poemas experimentaron una transición hacia formas herméticas y un tono más sombrío, que se transformaría al final de su vida en una poesía de gran intensidad lírica y simplicidad formal. El conjunto de su obra fue reconocido con el Premio Nobel de Literatura. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta