0,00
0
poemas del amor divino-9788439703556

POEMAS DEL AMOR DIVINO

Poesía contemporánea española del XIX al XXI

Poesía

Literatura

Juan de Yepes nació en Fuentenebro (Ávila) en 1542. Profesó a los veinte años y, tras sus estudios, se convirtió en uno de los principales reformadores de la Orden carmelita. Fue encarcelado por sus propios compañeros en 1577 pero escapó de la prisión. Murió en 1591. Desde el principio tuvo como guía la labor de Teresa de Cepeda, nacida en Ávila en 1515. Tras viajar por casi toda España fundando conventos más acordes con su idea de cristianismo espiritual y primitivo (muchas veces no bien visto por el poder eclesiástico), murió en 1582. Los poemas de ambos, en los que se canta la unión de Dios y el alma bajo el disfraz de dos enamorados (el Amado y la amada, el Esposo y la esposa) arrebatados por el amor más apasionado, h…
Juan de Yepes nació en Fuentenebro (Ávila) en 1542. Profesó a los veinte años y, tras sus estudios, se convirtió en uno de los principales reformadores de la Orden carmelita. Fue encarcelado por sus propios compañeros en 1577 pero escapó de la prisión. Murió en 1591. Desde el principio tuvo como guía la labor de Teresa de Cepeda, nacida en Ávila en 1515. Tras viajar por casi toda España fundando conventos más acordes con su idea de cristianismo espiritual y primitivo (muchas veces no bien visto por el poder eclesiástico), murió en 1582. Los poemas de ambos, en los que se canta la unión de Dios y el alma bajo el disfraz de dos enamorados (el Amado y la amada, el Esposo y la esposa) arrebatados por el amor más apasionado, han sido considerados unánimemente como las joyas de la literatura mística española. Encuadernación: rústica.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

SANTA TERESA DE JESUS

SANTA TERESA DE JESUS

Teresa de Ahumada nació en Ávila, en 1515. A los 16 años entró en el convento de Santa María de Gracia. En 1534, a los 19 años de edad, profesó en el convento de la Encarnación de Ávila. En 1537, en casa de su padre, sufrió un ataque de parasismo, y durante dos años estuvo paralítica. Creyó que la causa de su frialdad provenía de su demasiado frecuente trato con seglares, y resolvió reformar la orden del Carmelo, a la cual pertenecía, y fundar religiones de monjas descalzas y enclaustradas. En su empresa le ayudaron una de sus hermanas, otros parientes, varios señores piadosos y la duquesa de Alba. Santa Teresa murió en 1582. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta