0,00
0

PORQUE CATALUÑA ES ESPAÑA

Estudios generales

Historia de España

Historia

La Historia se escribe día a día para dejar constancia de los hechos que en el futuro servirán para no incurrir en los mismos errores y prevenirnos de ellos. Porqué Cataluña es España, refleja el contraste entre la verdad y la tergiversación de la historia que especialmente en Cataluña se hace sobre su inequívoco pasado. Cataluña ha participado en la composición territorial que hoy conforma España desde Siglo XII de la mano de Alfonso II Rey de Aragón y Conde de Barcelona, y eso es incuestionable. El análisis tras el examen imparcial de la historia escrita por diversos eruditos sobre la unión de los condados catalanes que finalmente condujeron a formar la Unidad Administrativa bajo el nombre de Cataluña es implacable. Des…
La Historia se escribe día a día para dejar constancia de los hechos que en el futuro servirán para no incurrir en los mismos errores y prevenirnos de ellos. Porqué Cataluña es España, refleja el contraste entre la verdad y la tergiversación de la historia que especialmente en Cataluña se hace sobre su inequívoco pasado. Cataluña ha participado en la composición territorial que hoy conforma España desde Siglo XII de la mano de Alfonso II Rey de Aragón y Conde de Barcelona, y eso es incuestionable. El análisis tras el examen imparcial de la historia escrita por diversos eruditos sobre la unión de los condados catalanes que finalmente condujeron a formar la Unidad Administrativa bajo el nombre de Cataluña es implacable. Desde que Carlomagno otorgó a su hijo Ludovico la responsabilidad de organizar y gobernar la Marca Hispánica hasta nuestros días, la deslealtad institucional de algunos gobernantes catalanes ha sido manifiesta. Los intentos secesionistas se han repetido en tres ocasiones y en todas ellas han fracasado dejando un rastro de muerte y hambre entre los ciudadanos catalanes. La escalofriante similitud de cada una de las deslealtades llevadas a cabo por los mandatarios catalanes en nuestros días debiera tratarse con extremo cuidado, midiendo hasta dónde se quiere llegar y hasta dónde lo debe permitir el pueblo. Se puede y debe opinar, pero prevalece la historia que no está en nuestras manos modificarla, pero sí repetirla. “La verdad no hace falta construirla, se presenta a sí misma” (Autor Luís Torres Píñar, año 2014).
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
22 opiniones de usuarios

lector anónimo

25/04/2018 Tapa blanda

Ese "porqué" es un insulto al español.

lector anónimo

25/04/2018 Tapa blanda

Jamás en toda mi vida de lector había visto semejante insulto al idioma español en el título de un libro. ¡"Por qué" tiene que escribirse separado! (Si va junto, es sustantivo.) Una burrada semejante dice mucho de lo que se podrá esperar dentro del libro. No seré yo quien lo compruebe.

lector anónimo

08/01/2018 Tapa blanda

Voy a ser conciso y concreto:el ´porqué` que aparece en la portada de su libro es incorrecto.Debe escribir ´por qué`.Y como puedo leer su respuesta a la misma apreciación (en la web de Casa del Libro - 12/03/2017 09:44) y observo que adopta usted una postura un tanto cerril,le aconsejo -con todo respeto;eso sí- que consulte a FUNDÉU BBVA (consultas@fundeu.es) y en esa prestigiosa plataforma de defensa de la lengua española, que debe conocer ,le despejarán su error de forma contundente. Y otra cuestión:en un vídeo suyo, referente a la presentación del libro que nos ocupa,realizado en una plaza de un pueblo costero de Cataluña, le regala usted al latinismo ´motu proprio`, la preposición ´de`, que es una incorrección tan grave como la anterior.En fin,como "p´a mear y no echar gota".(Valga la expresión). Yo, tampoco soy historiador, pero este tipo de "anécdotas" no me ocurren. Y termino:sea usted algo más humilde,profundice un poquito más en el conocimiento de la lengua con la que escribe, y abandone esa postura contumaz que no hace más que espantarle posibles lectores;como es mi caso. Un saludo.

lector anónimo

27/06/2017 Tapa blanda

No. Pertenece a los Reyes Católicos una vez conquistada Granada.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta