0,00
0

PRIMERA PÁGINA

Periodismo

Comunicación

Ciencias Políticas y Sociales

Primera página son las memorias de Juan Luis Cebrián, primer director de El País, pero también el apasionante relato de los convulsos años que llevaron a España de una sangrienta y rancia dictadura a la democracia, contado por un testigo imprescindible. Nacido en Madrid en 1944, en una familia de periodistas, Juan Luis Cebrían pronto empezó a pisar las principales redacciones de la prensa de la época, primero la dePueblo, luego la deInformaciones, donde fue subdirector con apenas 20 años, y también la deCuadernos para el diálogo, cuyo espíritu fue un ensayo de la convivencia que haría posible la transición. Tras un fugaz paso por la dirección de informativos de RTVE, fue el primer director deEl País, que pronto se con…
Primera página son las memorias de Juan Luis Cebrián, primer director de El País, pero también el apasionante relato de los convulsos años que llevaron a España de una sangrienta y rancia dictadura a la democracia, contado por un testigo imprescindible. Nacido en Madrid en 1944, en una familia de periodistas, Juan Luis Cebrían pronto empezó a pisar las principales redacciones de la prensa de la época, primero la dePueblo, luego la deInformaciones, donde fue subdirector con apenas 20 años, y también la deCuadernos para el diálogo, cuyo espíritu fue un ensayo de la convivencia que haría posible la transición. Tras un fugaz paso por la dirección de informativos de RTVE, fue el primer director deEl País, que pronto se convirtió en el periódico de referencia de España y símbolo de la reconquista de las libertades y la aspiración a una sociedad moderna y europea. Fueron años muy intensos que Cebrián vivió en primera línea, con secuestros de empresarios, atentados contra las redacciones, tensión en las calles, guerras soterradas por el control de un medio de comunicación que se hacía cada vez más poderoso, y hasta un golpe de Estado que amenazó con descarrilar el tren de la democracia. «Naturalmente, los hechos aquí relatados son todos ciertos, lo que no quiere decir que la versión de los mismos sea la única posible. He descrito mis relaciones con el poder, mis visiones profesionales, mis convicciones intelectuales. No pretendo que este sea un documento histórico, tampoco un ditirambo autocomplaciente ni emprender una saga de pequeñas venganzas contra nadie. Tampoco voy ahora a establecer verdades absolutas en las que no creo. Trato solo de explicar mis sentimientos, mis reacciones, mis apegos y desapegos en las vicisitudes varias en las que la vida me ha puesto.» Juan Luis Cebrián. Primera página, que se lee con la tensión de una novela de aventuras, es un testimonio imprescindible de un periodo crucial de la historia reciente de España.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JUAN LUIS CEBRIAN

JUAN LUIS CEBRIAN

Juan Luis Cebrián nació en Madrid en 1944. Periodista, fue miembro del equipo fundacional de la revista Cuadernos para el Diálogo y trabajó en la redacción de Pueblo e Informaciones, diario del que fue subdirector. Dirigió los Servicios Informativos de TVE y a partir de 1976 fue director-fundador del diario El país; desde 1988 es su consejero delegado.Ha ganado, entre otros, elpremio Nacional de Periodismo. Es miembro de la Real Academia Española y caballero de las Artes y las Ciencias de la República Francesa. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta