principios de bioetica laica-javier sadaba-9788474329964

PRINCIPIOS DE BIOETICA LAICA

Filosofía contemporánea

Filosofía

Ciencias Humanas

Esta obra cumple varios objetivos. Por un lado, es una introducción clara y original a la bioética que trata de explicar por qué ha surgido esta joven disciplina y cuáles son los problemas a los que se enfrenta. Problemas que suscitan tanto la fascinación como el temor. Por otro lado, se confronta la bioética con las religiones; y, de modo especial, con la religión católica. De ahí el título de Principios de bioética laica, en donde se reivindica el espacio propio de la bioética contra intromisiones que no se corresponden con una sociedad secular. En este sentido, la clonación o la eutanasia se estudian a la luz de dicha reivindicación.Una bioética universal, atenta a los datos de la ciencia y a los derechos de los ciudad…
Esta obra cumple varios objetivos. Por un lado, es una introducción clara y original a la bioética que trata de explicar por qué ha surgido esta joven disciplina y cuáles son los problemas a los que se enfrenta. Problemas que suscitan tanto la fascinación como el temor. Por otro lado, se confronta la bioética con las religiones; y, de modo especial, con la religión católica. De ahí el título de Principios de bioética laica, en donde se reivindica el espacio propio de la bioética contra intromisiones que no se corresponden con una sociedad secular. En este sentido, la clonación o la eutanasia se estudian a la luz de dicha reivindicación.Una bioética universal, atenta a los datos de la ciencia y a los derechos de los ciudadanos, es la clave de todo el libro. La superación de los dilemas éticos, observa Sádaba, sólo se puede lograr construyendo una bioética responsable, laica y respetuosa, que no niegue las distintas culturas sino que las integre dentro de una universalidad común.Finalmente se plantea la pregunta por la vida después de la muerte. Y se pasa revista tanto a las posturas más estrafalarias (la crioconservación o algunos nuevos movimientos parareligiosos) como a las nuevas tecnologías de la inmortalidad.La bioética, en suma, es un signo de nuestra época; una época que se abre a mejoras espectaculares de nuestra vida y que ha de evitar, al mismo tiempo, los males de la manipulación y de un bienestar sólo para privilegiados.

Inseparables, compra PRINCIPIOS DE BIOETICA LAICA junto a:

BIOETICA Y LEY EN REPRODUCCION HUMANA ASISTIDA: MANUAL DE CASOS C LINICOS - 9788498365092 - FERNANDO ABELLAN
MUJER, MUJERES Y BIOETICA - 9788484682776 - JAVIER DE TORRE DIAZ
DERECHOS DEL MEDICO EN LA RELACION CLINICA - 9788498360691 - JAVIER SANCHEZ-CARO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JAVIER SADABA

JAVIER SADABA

Javier Sádaba (Vizcaya, 1940) es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Pontificia de Salamanca, y en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma; y es doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesor en diferentes universidades del mundo como Tübingen (Alemania), Columbia (NY, Estados Unidos) y Oxford y Cambridge (Reino Unido). Actualmente ejerce como Catedrático de Ética y Filosofía de la Religión en la Universidad Autónoma de Madrid.Entre sus obras destacan Saber vivir (1984), Diccionario de Ética (1997), La filosofía contada con sencillez (2002) o De Dios a la nada (2006). Su producción intelectual se ha centrado tanto en temas específicos de su actividad académica como en cuestiones accesibles al gran público. En sus trabajos ha abordado problemas relacionados con la vida cotidiana y la felicidad. Profesor invitado en numerosas universidades españolas y extranjeras, es muy conocido gracias a su presencia en los debates públicos y medios de comunicación. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta