0,00
0
psicologia del coaching-jose maria buceta-9788413241043

PSICOLOGIA DEL COACHING

Historia de la psicología

Psicología

Psicología y Pedagogía

El objetivo del coaching es ayudar a optimizar el funcionamiento, crecimiento y empoderamiento de las personas, los grupos y las organizaciones en cualquier ámbito, ya sea laboral, educativo, familiar, de la salud, del ocio u otro que les pueda interesar. Su característica principal, que es su valor añadido respecto a otros métodos de ayuda, es que el protagonista es quien lo recibe, por lo que no se trata de guiarle señalándole la meta, el camino y la forma de actuar, sino de facilitar que, elevando su nivel de autoconocimiento, responsabilidad y autoconfianza, sea el propio interesado quien reflexione, busque las respuestas, tome decisiones y actúe en la dirección que libremente elija. El coaching es el procedimiento qu…
El objetivo del coaching es ayudar a optimizar el funcionamiento, crecimiento y empoderamiento de las personas, los grupos y las organizaciones en cualquier ámbito, ya sea laboral, educativo, familiar, de la salud, del ocio u otro que les pueda interesar. Su característica principal, que es su valor añadido respecto a otros métodos de ayuda, es que el protagonista es quien lo recibe, por lo que no se trata de guiarle señalándole la meta, el camino y la forma de actuar, sino de facilitar que, elevando su nivel de autoconocimiento, responsabilidad y autoconfianza, sea el propio interesado quien reflexione, busque las respuestas, tome decisiones y actúe en la dirección que libremente elija. El coaching es el procedimiento que utiliza el coach para empoderar a sus clientes y facilitar que puedan conseguir sus objetivos. En muchos casos, esos clientes son directores, gestores, mentores, profesores, asesores, padres y otros con la responsabilidad de dirigir u orientar, quienes además de beneficiarse personalmente, pueden incorporar el coaching como un recurso más para ser más eficaces liderando. También pueden servirse del coaching personas y equipos que necesiten organizarse mejor, adaptarse a cambios significativos, conseguir nuevos objetivos, alcanzar acuerdos, tomar decisiones difíciles, optimizar su rendimiento, mejorar sus relaciones interpersonales o superar conflictos. La popularidad de las etiquetas coaching y coach ha favorecido que sea un terreno propicio para los cuentos chinos de encantadores de serpientes y vendedores de humo, quienes desprestigian al coaching con las invenciones fantásticas, jerga pseudocientífica y falta de ética que caracterizan a sus malas e irresponsables prácticas, cuyos efectos negativos pueden ser muy graves. Frente a esto, la Psicología aporta el conocimiento científico que sustenta al coaching serio y responsable, cuyo dominio exige un aprendizaje más complejo que simplemente repetir unas cuantas recetas y frases hechas. En este libro, José María Buceta aporta su amplia experiencia como reconocido psicólogo, profesor universitario y especialista en coaching para exponer qué es y qué no es el coaching, en qué ámbitos se utiliza, qué relación tiene con otros procedimientos de ayuda, cuáles son sus objetivos, cómo ha evolucionado, cuáles son sus bases psicológicas y cómo se puede aplicar, incluyendo sus estrategias, tácticas y técnicas específicas y las modalidades más recientes de coaching en grupo, outdoor y a distancia.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JOSE MARIA BUCETA

Profesor de Psicología de la UNED, reconocido especialista en los campos de la Psicología del Deporte, la Salud, el Liderazgo y el Coaching, autor de una docena de libros y asiduo conferenciante en más de veinte países de todo el mundo, ha escrito su primera novela histórica aprovechando su dilatado bagaje como experto de la mente humana para aportar aspectos psicológicos que contribuyen a la comprensión de los personajes, los hechos y los prejuicios históricos. El propio autor ha señalado con respecto a su título Tlaxcala. El aliado de Hernán Cortés: “Para escribir este libro, he estudiado la Historia que le concierne durante casi dos años, pero no soy un historiador, sino un psicólogo, y por eso he procurado que la Psicología esté presente y ocupe un lugar destacado”. De hecho, junto a los personajes históricos, como Hernán Cortés, Moctezuma o La Malinche, el protagonista principal es un catedrático de Psicología que algunos creerán identificar con el propio Buceta, si bien él lo desmiente: “ Hay muchos libros con personajes que son periodistas, abogados, médicos, escritores, etc.… Pero apenas los hay con protagonistas que sean psicólogos. Como yo soy psicólogo, he querido que uno de los personajes de esta historia también lo sea…pero ni mucho menos es mi autobiografía”.Entre otras obras que destacan del autor cabe mencionar:Psicología y lesiones deportivas: prevención y recuperación, Psicología del entrenamiento deportivo, Interv Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta