0,00
0

PUEDO CONTAR CONTIGO: CORRESPONDENCIA

Epistolarios

Estudios literarios

Filología

La relación epistolar entre Carmen Laforet y Ramón J. Sender rebasa la idea común que el lector pueda tener sobre una correspondencia entre escritores y nos ofrece un retrato íntimo y desconocido de dos literatos que. con trayectorias claramente diferenciadas. encontraron con facilidad el afecto y las concomitancias necesarias para el que intercambio de cartas continuara a lo largo de los años sin apenas contacto personal. Con sensibilidad y elegancia. Carmen Laforet nos acerca a una de las grandes incógnitas de la literatura española de posguerra: su mutismo literario y su necesidad de intimidad. que cristaliza en el distanciamiento paulatino de la vida pública y social. Reflexiones sobre su obra. su orbe sentimental. su…
La relación epistolar entre Carmen Laforet y Ramón J. Sender rebasa la idea común que el lector pueda tener sobre una correspondencia entre escritores y nos ofrece un retrato íntimo y desconocido de dos literatos que. con trayectorias claramente diferenciadas. encontraron con facilidad el afecto y las concomitancias necesarias para el que intercambio de cartas continuara a lo largo de los años sin apenas contacto personal. Con sensibilidad y elegancia. Carmen Laforet nos acerca a una de las grandes incógnitas de la literatura española de posguerra: su mutismo literario y su necesidad de intimidad. que cristaliza en el distanciamiento paulatino de la vida pública y social. Reflexiones sobre su obra. su orbe sentimental. su familia o la religión. nos muestra el mundo desconocido de esta autora de éxito precoz. Por su parte. Ramón J. Sender desmitifica la vida del exilio y nos desvela. sin tapujos y con agudeza. sus sentimientos hacia su país natal: desde Franco hasta el estalinismo pasando por sus protagonistas literarios. como Alberti o Camilo José Cela. En esta correspondencia. tanto Laforet como Sender analizan con destreza su obra y la del otro y. en ambos casos. encuentran el equilibrio perfecto entre la autocrítica y el juicio riguroso.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

RAMON J. SENDER

RAMON J. SENDER

Novelista español, nacido en Chalamera (Huesca) en 1902. Su primera infancia transcurrió en Alcolea de Cinca, pero fue en Tauste donde inició sus estudios primarios para luego continuar estudiando en Reus y Zaragoza. En 1918 se trasladó a Madrid, donde colaboró en varios periódicos. Con Mister Witt en el cantón (1935) obtuvo el premio Nacional de Literatura. Al estallar la Guerra Civil se enroló en el ejército republicano, y terminada la contienda se exilió, primero en Francia, y luego en México, para radicarse a partir de 1948 en los Estados Unidos, donde ejerció de profesor de literatura española y continuó su carrera de escritor. Murió en San Diego (California) en 1982. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta