PUNTOS DE REFLEXION: MANUAL DEL PROGRESISTA

Teoría política

Política

Ciencias Políticas y Sociales

Con No pienses en un elefante George Lakoff convirtió la lingüística en el género de moda entre todos aquellos interesados en la política. Puntos de reflexión abunda en las teorías de su anterior libro y, además, se emplea a fondo en desmontar uno a uno los artificios demagógicos de la derecha. El resultado: ideas y propuestas para articular el discurso de la izquierda moderna; un mensaje que -frente al implacable empuje conservador- encuentra cada vez más dificultades a la hora de llegar a los ciudadanos. «Los progresistas han perdido el rumbo. Hemos olvidado cómo articular la visión progresista. Los términos del debate político se nos han escapado y hemos cedido incluso el lenguaje de los ideales progresista…
Con No pienses en un elefante George Lakoff convirtió la lingüística en el género de moda entre todos aquellos interesados en la política. Puntos de reflexión abunda en las teorías de su anterior libro y, además, se emplea a fondo en desmontar uno a uno los artificios demagógicos de la derecha. El resultado: ideas y propuestas para articular el discurso de la izquierda moderna; un mensaje que -frente al implacable empuje conservador- encuentra cada vez más dificultades a la hora de llegar a los ciudadanos. «Los progresistas han perdido el rumbo. Hemos olvidado cómo articular la visión progresista. Los términos del debate político se nos han escapado y hemos cedido incluso el lenguaje de los ideales progresistas -como la palabra "libertad"- para que la extrema derecha lo redefina. La derecha radical conoce bien sus valores y conoce bien su programa político. Ha impuesto sus ideas y su lenguaje. Ha dominado el debate, lo que le ha permitido hacerse con el poder.

Haz que tu regalo del Día del Padre sea especial

Tú eliges el libro y nosotros le damos un toque original. Junto al libro, te enviaremos un sobre para envolver tu regalo, un marcapáginas y una pegatina exclusiva.

Inseparables, compra PUNTOS DE REFLEXION: MANUAL DEL PROGRESISTA junto a:

NO PIENSES EN UN ELEFANTE - 9788499425955 - GEORGE LAKOFF
SER CIUDADANO: CONCIENCIA Y PRAXIS - 9788495363848 - PAUL BARRY CLARKE
POLITICA MORAL: COMO PIENSAN PROGRESISTAS Y CONSERVADORES - 9788494588617 - GEORGE LAKOFF

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

GEORGE LAKOFF

GEORGE LAKOFF

George Lakoff (Bayonne, Nueva Jersey, 1941) es lingüista y científico cognitivo. Ha sido profesor en la Universidad de California y también en las universidades de Harvard y Michigan. En la actualidad es director del Center for the Neural Mind & Society de la Universidad de California. Lakoff es el fundador de la lingüística generativa, que traslada el foco de atención de la gramática de la sintaxis al significado, pero sobre todo esconocido por su teoría de la metáfora conceptual, que sostiene que las metáforas nos permiten estructurar unos conceptos a partir de otros, y por sus análisis políticos relacionados con la materia. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta