QUÉ NOS HA PASADO, ESPAÑA

Historia de la democracia actual

Historia de España

Historia

Después de las biografías de Adolfo Suárez y Juan Carlos I, Fernando Ónega regresa con el retrato de un país. El año 1977 comenzaba con la publicación en el BOE de la Ley para la Reforma Política, la audaz iniciativa redactada por Torcuato Fernández Miranda e impulsada por Adolfo Suárez, que permitiría la disolución de las cortes franquistas y su sustitución por un parlamento elegido en las urnas por todos los españoles. Si Franco presumía de haber dejado todo «atado y bien atado» para que su régimen tuviera continuidad más allá de su figura, en los meses que van de enero a junio de 1977, los españoles fueron desatando sin prisa pero sin pausa esos nudos que los ligaban con el pasado hasta liberarse del rí…
Después de las biografías de Adolfo Suárez y Juan Carlos I, Fernando Ónega regresa con el retrato de un país. El año 1977 comenzaba con la publicación en el BOE de la Ley para la Reforma Política, la audaz iniciativa redactada por Torcuato Fernández Miranda e impulsada por Adolfo Suárez, que permitiría la disolución de las cortes franquistas y su sustitución por un parlamento elegido en las urnas por todos los españoles. Si Franco presumía de haber dejado todo «atado y bien atado» para que su régimen tuviera continuidad más allá de su figura, en los meses que van de enero a junio de 1977, los españoles fueron desatando sin prisa pero sin pausa esos nudos que los ligaban con el pasado hasta liberarse del rígido corsé que habían llevado durante más de cuarenta años. Un proceso lleno de tensión e incertidumbre -el fin del Movimiento, la legalización del Partido Comunista- que contaba con un primer gran hito celebrado el 15 de junio de 1977, el día en que los españoles acudían libremente a las urnas por primera vez desde 1936 para elegir a sus representantes en las Cortes. Cuando se cumplen 40 años de aquellas elecciones y la generación nacida en democracia ha puesto en cuestión la obra de la Transición casi al completo -desde el papel de la monarquía al texto constitucional, pasando por la organización territorial y el sistema electoral y de partidos-, Fernando Ónega analiza las luces y sombras de aquel periodo con su inteligencia y lucidez acostumbradas. Una mirada al pasado desde un presente incierto en busca de respuestas para el futuro de este país.
Ebook

Inseparables, compra QUÉ NOS HA PASADO, ESPAÑA junto a:

PUEDO PROMETER Y PROMETO - 9788401346682 - FERNANDO ONEGA
PUEDO PROMETER Y PROMETO - 9788490622551 - FERNANDO ONEGA
JUAN CARLOS I - 9788401389498 - FERNANDO ONEGA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

14/03/2018 Tapa dura

Me ha parecido muy interesante y completo, aunque me hubiera gustado más énfasis en los últimos años. Ampliamente recomendable!!!!

lector anónimo

14/03/2018 Tapa dura

Me ha parecido muy interesante y completo, aunque me hubiera gustado más énfasis en los últimos años. Muy recomendable!!!

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta