0,00
0
recreaciones-yuri andrujovich-9788496834194

RECREACIONES

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

Cuatro jóvenes poetas han llegado a la ciudad de Chortópil, invitados al Festival del Espíritu Renaciente, y lo primero que hacen, por supuesto, es irse a beber. Está Jomski, un donjuán treintañero y solitario, al borde de la depresión; Yurkó Mórtich, a quien los médicos han advertido que está a punto de morir; el paranoico Grits Stundera, que cree ver espías del kgb por doquier; y Rostislav Martoflak, el ídolo de la juventud ucraniana, acompañado de su esposa Marta, que ha tenido que sumarse al viaje para que el famoso bardo no cumpla su promesa de hundirse en el delirium tremens. En apenas una noche, y en medio de una orgía de cultura popular, disfunción cívica, sexo y orgullo nacional, cada uno de estos personajes corr…
Cuatro jóvenes poetas han llegado a la ciudad de Chortópil, invitados al Festival del Espíritu Renaciente, y lo primero que hacen, por supuesto, es irse a beber. Está Jomski, un donjuán treintañero y solitario, al borde de la depresión; Yurkó Mórtich, a quien los médicos han advertido que está a punto de morir; el paranoico Grits Stundera, que cree ver espías del kgb por doquier; y Rostislav Martoflak, el ídolo de la juventud ucraniana, acompañado de su esposa Marta, que ha tenido que sumarse al viaje para que el famoso bardo no cumpla su promesa de hundirse en el delirium tremens. En apenas una noche, y en medio de una orgía de cultura popular, disfunción cívica, sexo y orgullo nacional, cada uno de estos personajes correrá su particular aventura y, arrastrado por los acontecimientos, dejará marcado para siempre su destino futuro. Como oportuno patrocinador de estas recreaciones primaverales, muy parecidas a una noche de Walpurgis, se pasea entre ellos nada menos que el diabólico Dr. Popel, el mismísimo Lucifer en persona, con máscara de psiquiatra suizo y complacientes modales de aristócrata. En esta novela, de ritmo trepidante y prosa originalísima, Andrujovich rinde homenaje a Gógol y Bulgákov, al tiempo que nos regala una carnavalesca sátira de los nacionalismos emergentes en la nueva Europa.

Inseparables, compra RECREACIONES junto a:

PARIS-BREST - 9788492649990 - TANGUY VIEL
LAS NOCHES DIFICILES - 9788492649273 - DINO BUZZATI
EL JARDIN DE LOS FINZI-CONTINI (LA NOVELA DE FERRARA III) - 9788416748631 - GIORGIO BASSANI

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

YURI ANDRUJOVICH

Yuri Andrujovich (Ivano-Frankivska, Ucrania, 1960), novelista, poeta, ensayista y traductor, fundó en 1985, junto a Viktor Neborak y Oleksandr Irvanets, el grupo poético BuBaBu. Sus ensayos políticos aparecen regularmente en el semanario Zerkalo Nedeli. En lengua española se ha publicado su «Revisión centroeuropea» dentro del libro Mi Europa, escrito en colaboración con Andrzej Stasiuk (Acantilado, 2005). En esta misma editorial se publicará próximamente su novela Doce anillos. Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

07/06/2018 Tapa blanda

Impecable en su escritura, si bien el nivel de simbolismo es tan profundo que se vuelve inasequible.

lector anónimo

03/10/2008 Tapa blanda

De dónde salió este señor Andrujóvivh? Inteligencia, humor, poesía, erotismo, sabiduría... Qué más se puede pedir de una novela? Este señor es un GENIO. Anoten ese nombre porque profetizo que va a sonar mucho más fuerte. ¡Es que tengo un ojo! (Y perdonen la inmodestia, o si quieren, no me la personen, que da igual)

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta