reforma protestante y estado moderno.-jose a. alvarez caperochipi-9788498363814

REFORMA PROTESTANTE Y ESTADO MODERNO.

JOSE A. ALVAREZ CAPEROCHIPI

Historia moderna universal

Historia Universal

Historia

Más de 25 años después de los primeros trabajos para la primera edición de este libro (publicado en 1986), se a hecho un esfuerzo importante para rehacerlo completamente. Se ha incorporado importante bibliografía aparecida en estos años, intentado mejorar el estilo, recogido el fruto de nuevas reflexiones sobre el tema, y procurado limar algunas incoherencias y asperezas de la primera edición. Durante estos años se tenido presente el tema del libro. El autor publicó en la Revista Critica de derecho inmobiliario un estudio sobre la justificación del cobro de intereses en la teología tomista y calvinista; presentó una lección magistral sobre los orígenes religiosos del matrimonio civil al concurso para la plaza de profesor …
Más de 25 años después de los primeros trabajos para la primera edición de este libro (publicado en 1986), se a hecho un esfuerzo importante para rehacerlo completamente. Se ha incorporado importante bibliografía aparecida en estos años, intentado mejorar el estilo, recogido el fruto de nuevas reflexiones sobre el tema, y procurado limar algunas incoherencias y asperezas de la primera edición. Durante estos años se tenido presente el tema del libro. El autor publicó en la Revista Critica de derecho inmobiliario un estudio sobre la justificación del cobro de intereses en la teología tomista y calvinista; presentó una lección magistral sobre los orígenes religiosos del matrimonio civil al concurso para la plaza de profesor titular en la Universidad de Valladolid (facultad de Burgos); en el libro del centenario del código civil publicó una sistematización de las discusiones doctrinales sobre la relación entre calvinismo y capitalismo; y en el Libro homenajeó a Ildefonso Sánchez Mera un trabajo sobre Kierkegaard, el protestantismo y el Estado. El libro pretende ser un libro de síntesis, abarcar el fenómeno de la religión en los orígenes del Estado moderno, y pretende además ser un libro de derecho, sobre los fundamentos religiosos del Estado moderno, no pretende ser un libro de teología o de filosofía.

Inseparables, compra REFORMA PROTESTANTE Y ESTADO MODERNO. junto a:

BEBIENDO AL CLARO DE LA LUNA - 9788484724247 - JOSE MARIA ALVAREZ
INTRODUCCION AL DERECHO - 9788498366167 - JOSE ANTONIO ALVAREZ CAPEROCHIPI
PAGINAS DE LA HISTORIA - 9788432137426 - JOSE LUIS COMELLAS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta