repetir lenin-slavoj zizek-9788446018605

REPETIR LENIN

Teoría política

Política

Ciencias Políticas y Sociales

En el presente libro, Slavoj Zizek nos invita a pensar en Lenin como afirmación pura de la política en un mundo cada vez más reificado por las relaciones de producción capitalistas y más convencido de que el capitalismo es el horizonte último de la socialidad humana. En su opinión, los simulacros culturales de la sociedad del espectáculo han inoculado en los movimientos de protesta una peligrosa ambigüedad a la hora de pensar los procesos políticos constituyentes, jugando hábilmente con la perennidad de las actuales formas de democracia parlamentaria y de los modelos vigentes de legitimación del Estado constitucional. Tal ambigüedad puede ser desplazada, a su juicio, mediante la recuperación inédita de la tensió…
En el presente libro, Slavoj Zizek nos invita a pensar en Lenin como afirmación pura de la política en un mundo cada vez más reificado por las relaciones de producción capitalistas y más convencido de que el capitalismo es el horizonte último de la socialidad humana. En su opinión, los simulacros culturales de la sociedad del espectáculo han inoculado en los movimientos de protesta una peligrosa ambigüedad a la hora de pensar los procesos políticos constituyentes, jugando hábilmente con la perennidad de las actuales formas de democracia parlamentaria y de los modelos vigentes de legitimación del Estado constitucional. Tal ambigüedad puede ser desplazada, a su juicio, mediante la recuperación inédita de la tensión creativa de la acción y el pensamiento de Lenin, ya que la imaginación de una nueva política constituye la condición sine qua non de una acción que sea radicalmente transformadora.Slavoj Zizek reivindica a Lenin para pensar nuevas formas de política que permitan concebir un orden global más justo, democrático e igualitario, y eludir así los tristes presagios que el poder nos quiere imponer en el fascinante nuevo desierto de lo real.

Inseparables, compra REPETIR LENIN junto a:

SOBRE LA VIOLENCIA: SEIS REFLEXIONES MARGINALES - 9788449322082 - SLAVOJ ZIZEK
SOBRE LA VIOLENCIA: SEIS REFLEXIONES MARGINALES - 9788408114239 - SLAVOJ ZIZEK
SOBRE LA VIOLENCIA - 9788449333835 - SLAVOJ ZIZEK

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

SLAVOJ ZIZEK

SLAVOJ ZIZEK (Liubliana, Eslovenia, 1949) es doctor en Filosofía en investigador del Instituto de Estudios Sociales de Liubliana, y profesor visitante en la New School for Social Research de Nueva York. Ha sido invitado a impartir clases en universidades como Université Paris-VIII, SUNY Buffalo, University of Minnesota, Tulane University, New Orleans, Columbia University, New York y Princeton University. Es autor, entre otras obras, de "Sublime objeto de la ideología", "¡Goza tu síntoma!", "Todo lo que usted quería saber sobre Lacan y nunca se atrevió a preguntarle a Hitchcock", "Mirando al sesgo", "Porque no saben lo que hacen", y "El espinoso sujeto". Sus libros han sido traducidos al japonés, portugués, danés y alemán, entre otros idiomas. Ver ficha del autor
3 opiniones de usuarios

lector anónimo

23/04/2009 Tapa blanda

Mirada crítica de la situación socio-política-económica de la actualidad tomando como referencia un icono de la revolución. Un comunista que sigue siendo un referente para todos los movimientos emancipatorios que intentan superar al capitalismo, a la injusticia social y al desigual reparto de la riqueza. Un revolucionario y un brillante pensador marxista. Sólo un genio de la provocación con la talla intelectual de Zizek es capaz de rescatar a un Lenin denostado por la crítica oficial del pensamiento único de una forma tan brillante, concisa, amena y reflexiva. Muy recomendable.

lector anónimo

05/03/2007 Tapa blanda

Visión perfecta de que nos quieren vender una imagen del capitalismo que no sólo siempre existió sino de que es inmortal. Todos los imperios han caido y este también caerá. Zizek es un riguroso estudioso que escruta con finura y brillantez dialéctica el mundo y la política actuales.

lector anónimo

01/05/2006 Tapa blanda

"Slavoj Zizek reivindica a Lenin para pensar nuevas formas de política que permitan concebir un orden global más justo, democrático e igualitario, y eludir así los tristes presagios que el poder nos quiere imponer en el fascinante nuevo desierto de lo real." "¡Camaradas! La sublevación kulak en vuestros cinco distritos debe ser aplastada sin piedad. los intereses de la revolución lo exigen, porque en todas partes se ha entablado la "lucha final" contra los kulaks."

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta