0,00
0

RIMAS Y LEYENDAS

Poesía contemporánea española del XIX al XXI

Poesía

Literatura

Los mejores libros jamás escritos.«Podrá no haber poetas; pero siemprehabrá poesía.»LasRimasde Bécquer son hoy la más conocida de las colecciones poéticas del siglo XIX. Exponente de una lírica incómoda en el corsé romántico y casi modernista, estos poemas breves deben su liviandad a un esforzado trabajo de depuración estilística. A su vez, lasLeyendasson narraciones fantásticas de tono intimista y lúgubre, basadas en su mayoría en relatos populares, y suponen una de las producciones más representativas del posromanticismo de nuestro país.El catedrático emérito en literatura española de la Universidad Nacional de Educación a Distancia Enrique Rull firma la introducción, las actividades finales y las notas que acompa…
Los mejores libros jamás escritos.«Podrá no haber poetas; pero siemprehabrá poesía.»LasRimasde Bécquer son hoy la más conocida de las colecciones poéticas del siglo XIX. Exponente de una lírica incómoda en el corsé romántico y casi modernista, estos poemas breves deben su liviandad a un esforzado trabajo de depuración estilística. A su vez, lasLeyendasson narraciones fantásticas de tono intimista y lúgubre, basadas en su mayoría en relatos populares, y suponen una de las producciones más representativas del posromanticismo de nuestro país.El catedrático emérito en literatura española de la Universidad Nacional de Educación a Distancia Enrique Rull firma la introducción, las actividades finales y las notas que acompañan al lector a lo largo del volumen. Desde la semblanza de Bécquer hasta el análisis de su poética y el estudio de las fuentes de las que bebe su narrativa, la presente edición, que incluye asimismo lasCartas literarias a una mujer, resulta imprescindible para el estudio pormenorizado de esta obra cumbre de las letras hispánicas.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

GUSTAVO ADOLFO BECQUER

GUSTAVO ADOLFO BECQUER

Sevilla, (1836-1870). Gustavo Adolfo Becquer vivió su infancia y adolescencia en Sevilla, donde estudió humanidades y pintura. Más tarde, se trasladó a Madrid para desarrollar su carrera literaria, cuyos difíciles comienzos le obligaron a dedicarse al periodismo y a realizar adaptaciones de teatro extranjero para financiar su producción. El éxito comenzó a sonreirle gracias a sus famosas Leyendas y a sus Cartas literarias a una mujer, donde expuso sus teorías sobre la poesía y el amor. Sin embargo, fueron sus Rimas las que le reportaron mayor fama, ya que iniciaron la corriente romántica de poesía intimista inspirada en Heine y opuesta a la retórica y ampolusidad de poetas románticos anteriores,lo que resultó totalmente novedoso. Ver ficha del autor
33 opiniones de usuarios

lector anónimo

08/07/2016 Tapa blanda

Todo perfecto, precio genial y libro en estado inmejorable, y rapidez en la entrega Adoro bécquer y sus rimas, el libro es para un regalo y espero que guste mucho

lector anónimo

07/04/2016 Tapa blanda

perfecto

lector anónimo

13/03/2016 Tapa blanda

mola esta jerga de aves mamiferos y patos con jamosn

lector anónimo

01/02/2014 Tapa blanda

Desde mi niñez me enamoró

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta