romancero gitano-federico garcia lorca-9788416890385

ROMANCERO GITANO

Poesía contemporánea española del XIX al XXI

Poesía

Literatura

Joya de la poesia española, Lorca conmueve y emociona.El Romancero Gitano es una de las creaciones líricas más significativas del siglo XX.Punto culminante de la primera etapa estética de Lorca, el propio poeta lo define como“mi obra más popular, la que indudablemente tiene más unidad y donde mi rostro poético aparece con personalidad propia, y lo llamo gitano porque el gitano es lo más elevado, lo más profundo, lo más aristocrático de mi país, lo más representativo de su modo y el que guarda el ascua, la sangre y el alfabeto de la verdad andaluza y universal”. Incluye dieciocho dibujos a color realizados en tinta china por la ilustradora Pilarín Bayés, que interpreta genialmente y a gran formato los dieciocho poemas de e…
Joya de la poesia española, Lorca conmueve y emociona.El Romancero Gitano es una de las creaciones líricas más significativas del siglo XX.Punto culminante de la primera etapa estética de Lorca, el propio poeta lo define como“mi obra más popular, la que indudablemente tiene más unidad y donde mi rostro poético aparece con personalidad propia, y lo llamo gitano porque el gitano es lo más elevado, lo más profundo, lo más aristocrático de mi país, lo más representativo de su modo y el que guarda el ascua, la sangre y el alfabeto de la verdad andaluza y universal”. Incluye dieciocho dibujos a color realizados en tinta china por la ilustradora Pilarín Bayés, que interpreta genialmente y a gran formato los dieciocho poemas de este clásico lorquiano.

Inseparables, compra ROMANCERO GITANO junto a:

OBRAS SELECTAS - 9788467036848 - FEDERICO GARCIA LORCA
CANCIONES: 1921-1924 - 9788420633862 - FEDERICO GARCIA LORCA
POESIA COMPLETA (T. II) - 9788497931632 - FEDERICO GARCIA LORCA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

FEDERICO GARCIA LORCA

FEDERICO GARCIA LORCA

Fuente Vaqueros, (1898-1936). Federico García Lorca, poeta y dramaturgo, pasó los primeros años de su infancia en su pequeño pueblo granadino antes de marchar a Granada para estudiar en la Universidad. Allí conoció a Manuel de Falla, personaje que ejerció gran influencia sobre él, transmitiéndole el amor por el folclore y lo popular. Años más tarde, se trasladó a la Residencia de Estudiantes de Madrid, donde Lorca se dedicó con pasión a la música, el dibujo, el teatro y la poesía. Su obra se caracterizó por poseer un lenguaje personal, inconfundible, que residió en la asimilación de elementos y formas populares combinados con audaces metáforas, y con una estilización propia de las formas de poesía pura con que se etiquetó a su generación. Ver ficha del autor
16 opiniones de usuarios

lector anónimo

07/07/2014 Otros

Imprescindible

lector anónimo

10/03/2014 Otros

Una obra maestra de la literatura, poesía para sentir.

lector anónimo

07/01/2013 Otros

Magistral. Federico García Lorca es un maestro de la poesia

lector anónimo

19/12/2012 Otros

La poesia más belñla que mis ojos han leido

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta