0,00
0
romanticismo: una odisea del espiritu aleman-rüdiger safranski-9788490664827

ROMANTICISMO: UNA ODISEA DEL ESPIRITU ALEMAN

Filosofía contemporánea

Filosofía

Ciencias Humanas

Un texto fundamental para entender este movimiento artístico, literario y filosófico.Con sabiduría y amenidad, Rüdiger Safranski traza en esta obra la biografía del Romanticismo—ese excepcional movimiento que eclosionó en el paso del siglo xviii al xix—a través del retrato y del análisis de autores como Herder, Fichte, Schelling, Hoffmann o Schiller. A continuación explora la continuidad y pervivencia hasta la actualidad de «lo romántico». Safranski nos descubre que si el movimiento romántico nos sigue fascinando en la actualidad es porque sus autores ya intuyeron las tensiones a las que hoy debemos enfrentarnos: el imperio de la técnica y la nostalgia del retorno a la naturaleza, la desdivinización del mundo y la ironía …
Un texto fundamental para entender este movimiento artístico, literario y filosófico.Con sabiduría y amenidad, Rüdiger Safranski traza en esta obra la biografía del Romanticismo—ese excepcional movimiento que eclosionó en el paso del siglo xviii al xix—a través del retrato y del análisis de autores como Herder, Fichte, Schelling, Hoffmann o Schiller. A continuación explora la continuidad y pervivencia hasta la actualidad de «lo romántico». Safranski nos descubre que si el movimiento romántico nos sigue fascinando en la actualidad es porque sus autores ya intuyeron las tensiones a las que hoy debemos enfrentarnos: el imperio de la técnica y la nostalgia del retorno a la naturaleza, la desdivinización del mundo y la ironía como consuelo ante el dolor de la existencia.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

RÜDIGER SAFRANSKI

Rüdiger Safranski Rottweil, Alemania, 1945 Es filósofo, ensayista y autor de biografías de grandes personajes de la cultura alemana. Es miembro de la Academia Alemana de Lengua y Poesía y de la sección alemana del Pen-Club. Desde el 2002 modera junto con Peter Sloterdijk el programa televisivo Das Philosophische Quartett (El cuarteto filosófico) transmitido por la cadena ZDF. Sus libros le han valido numerosos premios, como el Friedrich Märker (1995), el Ernst Robert Curtius (1998) y el Friedrich Nietzsche (2000). Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

mjprado1988

29/01/2014 Tapa blanda

Un libro fundamental para aquellos que quieran entender el movimiento romántico y cómo ello marcó un antes y un después en la teoría del arte y la estética. ¡Excelente!

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta