SATIE. LA SUBVERSION DE LA FANTASIA

Compositores e interpretes

Música

«La experiencia es una forma de parálisis». Esta idea del compositor Erik Satie (1866-1925) arroja luz sobre su peculiar postura ante la creación musical. No conforme con renunciar al camino abierto por sus inmediatos antecesores, el compositor normando renunció también, en una incesante reinvención de su propia estética, a las nuevas sendas que él mismo imaginaba. Partiendo de esta premisa, no es sorprendente que ejerciera una influencia notable en las vanguardias del primer cuarto del siglo xx: cubistas, dadaístas, surrealistas. Por las páginas de este libro desfi lan representantes esenciales de la pintura, escultura, literatura, ballet, cine y fotografía, bien por haber colaborado directamente con …
«La experiencia es una forma de parálisis». Esta idea del compositor Erik Satie (1866-1925) arroja luz sobre su peculiar postura ante la creación musical. No conforme con renunciar al camino abierto por sus inmediatos antecesores, el compositor normando renunció también, en una incesante reinvención de su propia estética, a las nuevas sendas que él mismo imaginaba. Partiendo de esta premisa, no es sorprendente que ejerciera una influencia notable en las vanguardias del primer cuarto del siglo xx: cubistas, dadaístas, surrealistas. Por las páginas de este libro desfi lan representantes esenciales de la pintura, escultura, literatura, ballet, cine y fotografía, bien por haber colaborado directamente con Satie (Picasso, Cocteau, Massine, Picabia), por haber hallado inspiración en él para su propia obra (Braque, Brâncusi, René Clair, Man Ray) o bien por haber disfrutado de una relación favorecida por la admiración mutua (Apollinaire, Derain, Tzara, Debussy, Stravinsky, Ravel). Repaso brillante, allegro ma non troppo, a la vida y obra de Satie, estas páginas son también un inteligente recorrido por una época fértil y convulsa de la historia de las artes. Un período –la explosión de las vanguardias artísticas– al que asistió, desde un lugar privilegiado, este hombre excéntrico y subversivo, un músico genial que ha sido definido como «el consejero secreto de todas las audacias y todas las imprudencias de la música francesa».
Ebook

Inseparables, compra SATIE. LA SUBVERSION DE LA FANTASIA junto a:

VIDA Y ARTE DE ERIK SATIE - 9788475068541 - MARY E. DAVIES
CUADERNOS DE UN MAMIFERO - 9788493065713 - VV.AA.
EL PARANY DE MEDUSA - 9788492408580 - ERIK SATIE

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

2 opiniones de usuarios

lector anónimo

07/06/2015 Tapa blanda

Fantástico libro, imprescindible para conocer la figura de este compositor y ser humano tan absolutamente original y valioso, desde una visión inteligente, divertida y profundamente humana.

Es perfecto para:

Imprescindible

lector anónimo

07/06/2015 Tapa blanda

Fantástico libro, imprescindible para conocer la figura de este compositor y ser humano tan absolutamente original y valioso, desde una visión inteligente, divertida y profundamente humana.

Es perfecto para:

Imprescindible
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta