0,00
0
satiricon-cayo petronio arbitro-9788446004769

SATIRICON

Clásicos grecolatinos

Clásicos

Literatura

Una visión de la sociedad de época de Nerón a través del relato de un aventurero. Los desplazamientos del narrador, que pasa de un lugar a otro de Italia, acompañado por distintos personajes, permite al lector contactar con ambientes diversos, casi siempre relacionados con estratos sociales marginales. Especialmente llamativa es la llamada "Cena de trimalción", amplio fragmento donde se retrata a un liberto enriquecido y a las gentes de su círculo.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

CAYO PETRONIO ARBITRO

Petronio fue un escritor latino. Supuesto autor del Satiricón, se le suele identificar con un aristócrata citado por Tácito que vivió en Roma en el siglo 1 de la era cristiana y que fue gobernador y procónsul en Bitinia. Famoso por su elegancia, se ganó el sobrenombre de Árbitro porque ejerció de “árbitro de la elegancia” en la corte de Nerón, que lo había nombrado su consejero en “cuestiones de buen gusto”. Se suicidó tras ser condenado a muerte por haber conspirado contra el emperador. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

Chinnie

08/01/2005 Tapa blanda

Debido en parte a que hay partes del libro que no se conservan, el relato resulta un poco disparatado, y a veces aburrido. Aun así es recomendable por su valor como primera novela de occidente.

Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta