Sé que no me olvidarás

Por AUREA L. LAMELA

(1)

¡Últimas unidades!
-5% de dto. exclusivo web
Envío gratis
Recíbelo el martes 30 de junio.




Otros vendedores (nuevo y usado) desde 10,33 €

Tiempo est. de lectura: 9h 58m

portada libro

Esta quincena te recomendamos...

Con un ritmo vertiginoso, un realismo quirúrgico y una tensión sostenida, La enfermera se adentra en los rincones más sombríos de la vida de un hospital

Ver libro

Sinopsis

En el aniversario del suicidio de su hermana, Berta aparece ahorcada en su propia casa. Unos meses después, su amiga incondicional, Carlota, recibe una carta suya depositada ante notario para ser entregada tras su fallecimiento. Una carta confusa que le arranca un compromiso: sé que no me olvidarás. Casi un año después, los hechos llevan a la forense Carmela Archer a constatar las negligencias de una investigación que asumió que Berta, al igual que su hermana, se había suicidado. Con la reapertura del caso, el inspector Zalo Alonso, de la policía judicial de Lugo, se enfrenta con el reto de reconstruir un puzle de sucesos y evidencias que fueron desestimadas, y de conectar con un pasado aún más distante. Y se enfrenta también con los dilemas éticos propios de una ciudad pequeña, investigando incluso a padres de los amigos de su hija.

Ficha Técnica

Editorial: Esstudio Ediciones

ISBN: 9791387638382

Idioma: Castellano

Número de páginas: 418

Tiempo de lectura: 9h 58m

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Fecha de lanzamiento: 06/11/2025

Año de edición: 2025

Plaza de edición: Es
Colección:
Edición Rúbrica
Alto: 23.0 cm
Ancho: 16.0 cm

Especificaciones del producto

Otras sagas o series que te pueden interesar

Reseñas sobre Sé que no me olvidarás

Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.

5

1 Reseña

5 1
4 0
3 0
2 0
1 0

Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€

1 reseña

m
maria teresa

| hace 2 meses

Cierro la novela #sequenomeolvidaras de @aurealopezlamela y todavía tengo la carta de Berta en mi cabeza; esa que empieza con "sé que no me olvidarás" y que su mejor amiga recibe meses después de que la encontraran ahorcada el día del aniversario del suicidio de su hermana. Un caso que se cerró demasiado rápido como suicidio, pero que la forense Carmela Archer y el inspector Zalo Alonso deciden reabrir casi un año después porque algo no cuadra. ¿Y sabéis qué? A partir de ahí, la novela se convirtió en una obsesión para mí también, porque no es solo un "quién lo hizo", es un "por qué" y un "cómo es posible que nadie viera lo evidente". Lo que más me ha gustado es cómo está construida la parte psicológica, se nota que la autora es psiquiatra y es que no es solo una investigación, sino una historia sobre el dolor, la culpa y la necesidad de entender lo que ha pasado. La historia transcurre en dos tiempos, el presente de la investigación en Lugo, con sus calles, sus cafés, sus parques y esa incomodidad de que los hijos de los sospechosos van al mismo colegio que la hija del inspector y el Madrid de los años 70, con una brigada político-social que perseguía homosexuales bajo la ley de Vagos y Maleantes. Me ha parecido muy interesante la duda constante entre si Berta decía la verdad o estaba condicionada por todo lo que había vivido, porque eso hace que estés todo el tiempo implicada en la historia. También destacaría cómo se desarrolla el pasado de Sheila, que me ha parecido una de las partes más potentes. Todo lo que le ocurre, la manipulación que sufre y cómo acaba afectándole, le da mucho peso emocional a la novela. En general, es una lectura muy fluida, que mantiene el interés sin necesidad de grandes giros exagerados. A mí me ha enganchado sobre todo por la atmósfera y por cómo te hace pensar más allá del propio caso. En resumen, es un libro que me ha gustado bastante y que recomiendo 💯, más por lo que transmite que por el impacto del final. Una historia bien construida, con fondo y que deja sensación de inquietud incluso después de terminarla porque la justicia llega, pero el daño ya está hecho. Si te gusta la novela negra con profundidad, con personajes reales que no son ni santos ni monstruos del todo, y con una crítica social que se va colando entre líneas, este libro es para ti. Yo tuve la suerte de acudir, junto a mi querida @pepa_locuradelibros, a la presentación de la novela y os aseguro que fue un lujazo. Por cierto la novela está publicada por la editorial @esstudioediciones que tiene auténticas maravillas.


Los libros más vendidos de Novela negra