siddhartha-hermann hesse-9788435009027

SIDDHARTHA

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

Novela de aprendizaje espiritual del hijo de un brahman. Se trata más de una novela de evolución interior que de una novela de acción. A través del encuentro con diferentes personajes, asistimos al desarrollo personal del protagonista hacia la pureza espiritual y la paz interior.

Inseparables, compra SIDDHARTHA junto a:

RELATOS ESENCIALES - 9788435009102 - HERMANN HESSE
BAIXO AS RODAS - 9788482881645 - HERMANN HESSE
PETER CAMENZIND (BIBLIOTECA HESSE) - 9788420650746 - HERMANN HESSE

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

HERMANN HESSE

HERMANN HESSE

Calw, (1877-1962). Hermann Hesse abandonó su familia desde muy joven y trabajó en distintos oficios hasta que consiguió publicar la novela Peter Camenzind (1904), donde Hesse expresaba la rebeldía de los hijos contra los padres, asunto recurrente en Bajo la rueda (1906). En Gertrudis (1910), Hesse narró la historia de un matrimonio desgraciado como fue el suyo y, un año después, realizó un viaje a la India que le inspiraría Siddharta (1922). Antes había publicado Demian (1919), su obra más conocida junto a El lobo estepario. Su última novela fue El juego de abalorios (1943), una tentativa de síntesis de la filosofía oriental y la occidental. El conjunto de su obra fue galardonado en 1946 con el Premio Nobel de Literatura. Ver ficha del autor
39 opiniones de usuarios

lector anónimo

30/05/2016 Tapa dura

Lectura agradable, sencilla y de gran contenido espiritual. Trata esta obra de un joven hijo de brahmán y su constante búsqueda de su propio yo. Desde el principio Siddartha sintió que doctrina ni religión alguna conducían al esclarecimiento, a tal punto que al toparse frente a frente con el sublime, el gotama Buda, a pesar de su esplendorosa admiración decide seguir su propio camino sólo y prescindir de su leal y noble amigo de niñez, Govinda, que queda flechado por el "iluminado". Durante su vida Siddartha vive en carne propia diversas etapas que van desde el ascetismo hasta la opulencia, el poder y la lujuria para finalmente reconocer que ninguno de estos senderos le conducen a la paz, equilibro y armonía que siempre ha buscado. Quizá por tanto buscar no encuentra. Conoce el amor pasional y el amor paternal al concebir un hijo que sólo conoce a los 11 años. Su hijo - cuyo amor no gana nunca y lo pierde para siempre - es la génesis de un dolor perenne que lo acosa y le recuerda en las postrimerías de su vida que igual dolor infringió él a su propio padre al abandonarlo por unirse a los samanas. Recomiendo su lectura porque en esta obra cada cual encontrará en ella algo de su propia búsqueda personal en su tránsito por este maravilloso planeta.

lector anónimo

06/07/2015 Tapa dura

Mi opinión sobre Siddhartha es que es un libro increíble, de los que me gustan a mí como los que más; sencillo, reflexivo, interesante, realista... va más allá que cualquier libro que haya podido leer antes o que incluso pueda leer ahora, y sobre todo de esta época. Y esto es lo que me gusta ver en escritores y en filósofos; ese alma, esa profundidad, esa sencillez....; ¡Esa humanidad! Eso es Siddhartha: Humanidad al fin y al fin y al cabo. Me gusta por todos estos motivos, porque me ha enseñado varias cosas nuevas y porque el tacto que tiene y esas pinceladas que ha marcado en mi interior, no son falsas ni temporales. Es ese libro que, como el Enquiridión, se puede releer y sacar cosas, que con los años puedes volver a leerlo y ponerte en calma, en sintonía o darte cuenta de algo que estabas haciendo de mala manera. Leedlo, no perderéis más de lo que ganaréis, que no será poco. Es una lectura que recomiendo bastante si se quieren nuevos enfoques, si se está pasando un mal momento y sobre todo, si se quiere aprender algo totalmente nuevo como es la sabiduría, o parte de la sabiduría, de Oriente a nuestro alcance. Todo nos enseña y todo nos proporciona algo que podamos coger y tomar en consideración; solo hay que tener oídos y estar dispuesto.

lector anónimo

10/01/2015 Tapa dura

me ha gustado mucho¡¡

lector anónimo

09/08/2013 Tapa dura

Un libro en el que uno viaja con el personaje en la búsqueda de lo que él llama su paz interior... es una buena visión de su filosofía, pero nada que yo pudiera hacer mio.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta