smart city-narcis vidal tejedor-9788490649053

SMART CITY

NARCIS VIDAL TEJEDOR

Electrónica digital

Ingeniería

Las previsiones de los expertos indican que en 2050 la población mundial habrá alcanzado ya la cifra de los nueve mil millones y se calcula que el setenta por ciento de los habitantes vivirá en zonas urbanas y ciudades densamente pobladas. Esto hace que deba replantearse el concepto de ciudad actual, partiendo de la necesidad de crear ciudades más inteligentes y más sostenibles que puedan dar solución a los retos sociales del futuro. Una ciudad inteligente, o smart city, es aquella que aglutina una serie de conceptos basados en la sostenibilidad centrados, fundamentalmente, en tres ámbitos básicos: medioambiental, económico y social, y que busca la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. Como se verá a lo largo de…
Las previsiones de los expertos indican que en 2050 la población mundial habrá alcanzado ya la cifra de los nueve mil millones y se calcula que el setenta por ciento de los habitantes vivirá en zonas urbanas y ciudades densamente pobladas. Esto hace que deba replantearse el concepto de ciudad actual, partiendo de la necesidad de crear ciudades más inteligentes y más sostenibles que puedan dar solución a los retos sociales del futuro. Una ciudad inteligente, o smart city, es aquella que aglutina una serie de conceptos basados en la sostenibilidad centrados, fundamentalmente, en tres ámbitos básicos: medioambiental, económico y social, y que busca la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. Como se verá a lo largo del libro, la definición de smart city es muy amplia y abarca muchos conceptos. El denominador común de todos ellos será el uso de las TIC como elemento básico que servirá para definir las arquitecturas y los procesos comunes para establecer sistemas inteligentes que acaben aportando valor al ciudadano y al entorno.

Haz que tu regalo del Día del Padre sea especial

Tú eliges el libro y nosotros le damos un toque original. Junto al libro, te enviaremos un sobre para envolver tu regalo, un marcapáginas y una pegatina exclusiva.

Inseparables, compra SMART CITY junto a:

FLIPPED CLASSROOM: 33 EXPERIENCIAS QUE PONEN PATAS ARRIBA EL APRENDIZAJE - 9788491169758 - VV.AA.
PANTALLAS ELECTORALES: EL DISCURSO DE PARTIDOS, MEDIOS Y CIUDADANOS EN LA CAMPAÑA DE 2015 - 9788491167051 - VV.AA.
EDUCACION Y NUEVOS ENTORNOS MEDIATICOS. EL DESAFIO DE LA INNOVACION - 9788491166924 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta