0,00
0
sobre la violencia: seis reflexiones marginales-slavoj zizek-9788449322082

SOBRE LA VIOLENCIA: SEIS REFLEXIONES MARGINALES

Teoría política

Política

Ciencias Políticas y Sociales

Slavoj Zizek, uno de los iconos filosóficos de la contemporaneidad, nos ofrece las claves para interpretar la violencia. La violencia aparece por doquier y todavía no podemos explicarla o asumirla. La provocativa premisa del filósofo Slavoj Zizek es que lo que vemos (la violencia ejercida por un agente identificable) es producido por una violencia oculta: la misma violencia que sostiene nuestro sistema político y económico. Puede no resultar obvia, pero para Zizek es la clave para comprender lo que de otro modo parecen estallidos irracionales de violencia. En esta apasionada apelación a la toma de conciencia, Zizek dirige su implacable mirada hacia las democracias en las que vivimos, gobernadas por un imperativo económico…
Slavoj Zizek, uno de los iconos filosóficos de la contemporaneidad, nos ofrece las claves para interpretar la violencia. La violencia aparece por doquier y todavía no podemos explicarla o asumirla. La provocativa premisa del filósofo Slavoj Zizek es que lo que vemos (la violencia ejercida por un agente identificable) es producido por una violencia oculta: la misma violencia que sostiene nuestro sistema político y económico. Puede no resultar obvia, pero para Zizek es la clave para comprender lo que de otro modo parecen estallidos irracionales de violencia. En esta apasionada apelación a la toma de conciencia, Zizek dirige su implacable mirada hacia las democracias en las que vivimos, gobernadas por un imperativo económico, explora los sangrientos regímenes totalitarios del último siglo y la llamada violencia “divina”. ¿Qué más opciones nos quedan?

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

SLAVOJ ZIZEK

SLAVOJ ZIZEK (Liubliana, Eslovenia, 1949) es doctor en Filosofía en investigador del Instituto de Estudios Sociales de Liubliana, y profesor visitante en la New School for Social Research de Nueva York. Ha sido invitado a impartir clases en universidades como Université Paris-VIII, SUNY Buffalo, University of Minnesota, Tulane University, New Orleans, Columbia University, New York y Princeton University. Es autor, entre otras obras, de "Sublime objeto de la ideología", "¡Goza tu síntoma!", "Todo lo que usted quería saber sobre Lacan y nunca se atrevió a preguntarle a Hitchcock", "Mirando al sesgo", "Porque no saben lo que hacen", y "El espinoso sujeto". Sus libros han sido traducidos al japonés, portugués, danés y alemán, entre otros idiomas. Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

08/01/2015 Tapa blanda

Libro magistral de uno de los filósofos más influyentes de la actualidad. Toca temas muy humanos, muy actuales, explicados desde puntos de vista que te harán reflexionar.

lector anónimo

14/05/2010 Tapa blanda

Por fin una visión coherente y neutral del conflicto árabe-israelí. ¡Ha costado Dios y ayuda!

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta