sobrevivir al desarrollo-serge latouche-9788474269222

SOBREVIVIR AL DESARROLLO

Estudios sociológicos

Sociología

Ciencias Políticas y Sociales

Social, humano, local, sostenible… Recientemente, el desarrollo se ha revestido de “trajes nuevos” que satisfacen los criterios de organizaciones internacionales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Pero la lógica económica sigue siendo la misma, y el modelo de desarrollo sigue conforme a la ortodoxia neoliberal. Sin embargo, el desarrollismo se apoya en creencias escatológicas basadas en la idea de la prosperidad material para todos – que sabemos que es perjudicial e insostenible para el planeta. Es necesario, pues, replantearnos las nociones de crecimiento, pobreza y necesidades fundamentales, y deconstruir nuestro imaginario económico, en particular, lo que afecta a la occi…
Social, humano, local, sostenible… Recientemente, el desarrollo se ha revestido de “trajes nuevos” que satisfacen los criterios de organizaciones internacionales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Pero la lógica económica sigue siendo la misma, y el modelo de desarrollo sigue conforme a la ortodoxia neoliberal. Sin embargo, el desarrollismo se apoya en creencias escatológicas basadas en la idea de la prosperidad material para todos – que sabemos que es perjudicial e insostenible para el planeta. Es necesario, pues, replantearnos las nociones de crecimiento, pobreza y necesidades fundamentales, y deconstruir nuestro imaginario económico, en particular, lo que afecta a la occidentalización y a la globalización. Es evidente que no se trata de proponer una imposible vuelta atrás, sino de reflexionar sobre las formas de una alternativa al desarrollo: especialmente el decrecimiento convivencial y el localismo.

Inseparables, compra SOBREVIVIR AL DESARROLLO junto a:

DESARROLLO SOSTENIBLE - 9788448183417 - VV.AA.
EMPLEO, TRABAJO Y DESIGUALDADES EN SALUD: UNA VISION GLOBAL - 9788498882384 - VV.AA.
EL PROTAGONISMO DE LA ORGANIZACION COLEGIAL EN EL DESARROLLO DEL TRABAJO SOCIAL EN ESPAÑA - 9788432311772 - MANUEL GIL PAREJO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

SERGE LATOUCHE

Profesor emérito de economía de la Universidad Paris-Sud (Orsay), especialista en relaciones económicas y culturales Norte-Sur y en epistemología de las ciencias sociales. Es, por otro lado, autor del libro La Déraison de la raison économique (Albin Michel, 2003), y de Justice sans limites (Fayard, 2003). Ver ficha del autor
Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta