sociologia del poder: los tipos de dominacion-max weber-9788420669472

SOCIOLOGIA DEL PODER: LOS TIPOS DE DOMINACION

Teoría sociológica

Sociología

Ciencias Políticas y Sociales

Publicada con posterioridad al fallecimiento de Max Weber en 1920, “Economía y sociedad” está considerada una de sus obras más representativas. “Sociología del poder: los tipos de dominación” –que corresponde al tercer capítulo de dicha obra– se ocupa de dos aspectos conceptuales que resultan fundamentales en el pensamiento weberiano y que han provocado una amplia polémica intelectual: la definición “sociológica” que el autor da a la noción de legitimidad, y el concepto de “Herrschaft”, traducido normalmente por “dominación”, como oposición al del “Macht” (“poder”). La presente edición se completa con unos útiles glosarios referentes a los términos empleados por el pensador alemán, así como a las personalidades y obras qu…
Publicada con posterioridad al fallecimiento de Max Weber en 1920, “Economía y sociedad” está considerada una de sus obras más representativas. “Sociología del poder: los tipos de dominación” –que corresponde al tercer capítulo de dicha obra– se ocupa de dos aspectos conceptuales que resultan fundamentales en el pensamiento weberiano y que han provocado una amplia polémica intelectual: la definición “sociológica” que el autor da a la noción de legitimidad, y el concepto de “Herrschaft”, traducido normalmente por “dominación”, como oposición al del “Macht” (“poder”). La presente edición se completa con unos útiles glosarios referentes a los términos empleados por el pensador alemán, así como a las personalidades y obras que cita.

Inseparables, compra SOCIOLOGIA DEL PODER: LOS TIPOS DE DOMINACION junto a:

ESCRITOS POLITICOS - 9788420662305 - MAX WEBER
EL POLITICO Y EL CIENTIFICO - 9788420669397 - MAX WEBER
SOBRE LA TEORIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES - 9786079014971 - MAX WEBER

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MAX WEBER

Max Weber, Economista y sociólogo alemán, conocido por su análisis sistemático de la historia mundial y del desarrollo de la civilización occidental. Weber nació el 21 de abril de 1864, en Erfurt, y estudió en las universidades de Heidelberg, Berlín, y Göttingen. En una de sus obras más famosas, La ética protestante y el espíritu del capitalismo (1905), intentó demostrar que los valores éticos y religiosos habían ejercido una importante influencia en el desarrollo del capitalismo.  Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta